Headlines News :
Home » , , , » Las fuerzas estatales no silencian sus fusiles

Las fuerzas estatales no silencian sus fusiles

Written By Unknown on lunes, mayo 20, 2013 | lunes, mayo 20, 2013


Domínico Nadal, Cambio Total.

Los esfuerzos de las insurgentes FARC-EP de acallar los fusiles caen en tierra estéril. Se esperaría que ante tamaña empresa humanitaria la respuesta de los « otros » fuera también acallar sus fusiles. Pero no.
Es cuando más arrecian las masacres, las desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales, las torturas, el desplazamiento forzoso. Cuando las FARC hablan de « tregua unilateral » parecería que el anuncio se convierte en acicate para los asesinos al interior de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

La fórmula es la misma. Así comenzaron con la U.P. Los generales amenazan a los luchadores populares y después mandan sus bandas de asesinos. Que son militares en servicio activo y narcoparamilitares. O mandan sus sicarios de « palabra » como el que acaba de amenazar y deshonrar la memoria de Manuel Cepeda Vargas, el último congresista de la U.P. asesinado, un hombre que siempre tuvo la gallardía de hablar y actuar de frente. Mas los cobardes asesinos lo atacaron y asesinaron a mansalva y desarmado.

Ya comenzaron con la Marcha Patriótica y van 9 de sus líderes asesinados. Ya venían con el asesinato de líderes de la « restitución de tierras » -que no es restitución porque no les entregan sus tierras originarias, legalizando así el despojo de que han sido objeto-, con los sindicalistas, con los profesores de Fecode, con las mujeres, incluso hasta con niños.

Las fuerzas estatales nunca han callado sus armas. El trepidar del plomo sigue raudo contra la humanidad desarmada, indefensa, de los colombianos que luchan por un mejor mañana. Cada día asesinan más y más colombianos pobres. Tratan de lavar sus caras inventando siglas o utilizando los mismos asesinos de siempre : BACRIM, neo-narcoparamilitares, águilas negras, rastrojos, etc. Pero siempre sale a luz su horripilante rostro.

Ello es claro porque hasta el mismo presidente JM Santos les da la orden de continuar con los asesinatos. Pretenden quitarle la fuerza a las fuerzas populares aún antes de que comienzen su accionar político en un « nuevo » ambiente, el ambiente de Paz. Pretenden « secarle el agua alm pez » no ya a los guerrilleros sino a los guerrilleros que firmarán la Paz.

Y todo indica que la orgía de sangre continuará. Más aún después de que se « desarmen » -que no lo van a hacer, a Dios gracias !-. Ya los militares están pidiendo más plata para más armas a pesar de que según el propio gobierno Santos llegaron al « techo » en gasto militar. El estado, muy a su pesar, es incapaz de sufragar los gastos militares. 215 billones costó la guerra el decenio pasado. 225 billones costará la siguiente década si no se para la guerra. Mas los "enemigos de la Paz" necesitan más armas, más armas, más plata, más plata. Todas las unidades militares tienen armas -500.000 qué horror!-, mas ellos necesitan mucho más. Es como querer asesinar a todo el pueblo. 

Así como la característica del imperio es su inmensa agresividad contra los pueblos del mundo, así la característica de la oligarquía nativa es la enorme sevicia con que adelanta los planes de exterminio contra el pueblo desarmado, inerme. Mas la justicia llegará. Como le llegó al sátrapa de Argentina, Jorge Videla, que su ancianidad tuvo que pasarla en la cárcel. Qué triste destino !
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger