Headlines News :
Home » , , , » El exterminio de la Unión Patriótica (U.P.) y la « democracia » burguesa en Colombia

El exterminio de la Unión Patriótica (U.P.) y la « democracia » burguesa en Colombia

Written By Unknown on jueves, mayo 16, 2013 | jueves, mayo 16, 2013

Cambio Total.

A más de 25 años de haberse iniciado el exterminio de la U.P., aún hoy la « justicia » colombiana sigue tratando de « juzgar » a sus responsables. Mas sólo toca algunos casos como para mostrar que no hay impunidad. Son poquitos los casos en donde se han proferido resoluciones condenatorias. Son pocos los casos en donde se han condenado los autores materiales y los autores intelectuales, determinadores les dicen hoy.

Un genocido que ninguna investigación histórica había constatado. Casi 5.000 miembros –líderes- de la U.P., fueron asesinados en práctica del Terrorismo de Estado que adelanta el Estado colombiano desde antes de 1948. Nada los paró, ni siquiera la presencia de niños, mujeres y ancianos. Es de recordar que la U.P., nació de los Acuerdos entre el gobierno de Belisario Betancour y las guerrillas de las FARC. 

Casi inmediatamente desde diversas instituciones del estado –congreso, militares, justicia, incluso la jerarquía católica, etc- se puso en marcha el Plan de Genocidio. Que no eran acciones aisladas de algunos funcionarios « extraviados o desviados », sino que respondía –y responde- a precisas orientaciones desde las altas cúpulas del poder burgués. Todo un Plan de Exterminio aplicado en tiempo y lugar diferentes en toda la geografía nacional.

La dolorosa experiencia de los asesinatos, desapariciones, masacres, torturas, ejecuciones extrajudiciales y desplazamiento, muestra la forma como se practica la « democracia más antigua del continente ». A sangre y fuego. Si el partido liberal o el conservador perdían unas elecciones en franca y legal lid con la U.P., el poder era recuperado a como diera lugar como mostró el general Farouk Yanini Díaz  –uno de los cerebros de ésta política infernal, la cual adelantó desde el sitio que le correspondía en la Brigada de Puerto Boyacá- : « El partido liberal recuperará el poder como fuera ».

Todo el estado estaba en la tarea de « combatir » a la U.P., por el « pecado » de haber nacido de los acuerdos de cese al fuego entre el gobierno Betancour y las FARC, y a los sucesivos planes militares-narcoparamilitares de exterminio físico sobrevino la persecución "legal" acusándolos de ser "auxiliadores de la guerrilla" y el « exterminio » legal : le retiraron la personería jurídica a la U.P., so pretexto de « no tener votos » que estuvieran por encima del umbral que la ley burguesa contemplaba.

Aspirantes al Congreso, Alcaldías, Asambleas departamentales, Concejos municipales, funcionarios del estado, etc, se confabularon en contubernio impúdico con las fuerzas militares-narcoparamilitares para adelantar la espantosa masacre, exterminando un partido que tenía como única arma los deseos de paz, concordia y desarrollo del país. Al mismo tiempo, el estado continuaba adelantando el Terrorismo de Estado –como lo continúa hoy- contra sindicalistas, líderes populares, e incluso  sacerdotes que luchaban al lado de los pobres.

El objetivo del Terrorismo de Estado no podia ser más claro. Impedir la expresión democrática del pueblo colombiano para poder continuar entregando nuestros recursos naturales a las multinacionales, negocios en los cuales ellos –los funcionarios públicos- recibían su « pocentaje », y poder seguir usufrutuando del erario publico, o sea, "mantener el poder".

Esa falsa democracia tiene que ser destruída y construída una Nueva Democracia. La Democracia Revolucionaria en donde el pueblo todo sea el determinador y el responsable de su propio destino. Ya no le tenmos miedo al Terrorismo de Estado. Así como las FARC-EP superaron el Plan de Guerra Integral y el Plan Colombia en sus tres fases : Colombia, Patriota y Consolidación ; así el pueblo colombiano venció el miedo y ya está activo y participante en manifestaciones, marchas, paros, reuniones, etc, demostrando con una sola voz que queremos la Paz con Justicia Social, democracia, libertad y soberanía nacional, es decir, una Nueva Colombia.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger