Headlines News :
Home » , , , » "Tomémonos un tinto, ala"

"Tomémonos un tinto, ala"

Written By Unknown on miércoles, marzo 27, 2013 | miércoles, marzo 27, 2013

José María Carbonell, Cambio Total.

A raíz del Paro Cafetero -que debía más bien llamarse de caficultores- los colombianos venimos a saber que nosotros que producimos el "cafe mas suave" del mundo, tomamos cafe de tercera categoría comprado a otros países y cuando tomamos el que producimos tomamos "café de pasilla", es decir, lo que queda del proceso de secado del café, algo así como si nosotros que producimos las más grandes cantidades de cocaína del mundo consumiéramos "basuco".

Son las "excelencias" de unos oligarcas empotrados en la Federación que -como en todas las cosas que suceden en el país- no tienen en cuenta lo "interno", quizá porque para lo único que tienen en cuenta el "factor interno" es cuando califican de "enemigo interno" al pueblo al que le aplican la Doctrina de Seguridad Nacional. Y así es todo con todo.

A propósito, en estos días hemos leído en la prensa burguesa que -todavía le dan vitrina al Uribhitler- que, como buen oportunista que  es, invita a Pastrana a "tomar un tinto". No es nada extraño. El pavor que Pastranita le tiene a Ernesto Samper lo "llevó" a ofrecerle en "bandeja de plata la cabeza" del estado a Uribhitler. Con la aprobación gringa, claro está, ya que ellos también tienen sus  razones para "odiar" a Samper. Lo que significa que Pastrana y Uribhitler no están tan lejos uno del otro, así uno sea "godo" y el otro "uribista". Es como decir que los partidos oligárquicos tienen posiciones opuestas, así se llamen liberal y conservador, porque la realidad nos muestra que las "fronteras ideológicas" ya no existen por la falta de valores morales y principios éticos, además que los une la más profunda corrupción.

Imaginamos a Uribhitler y Pastrana "tomándose un tinto" urdiendo la manera de impedir que Santos -el otro, no Fachito- aproveche la "creación diabólica" del primero. La re-elección. Esa tomada de un tinto es lo que llaman los sabihondos analistas de los medios en poder de la oligarquía "alta política" que no es más que el más puro y rampante clientelismo y corrupción.

En una democracia -Colombia lo que practica es un Terrorismo de Estado-, los "servidores públicos" tienen siempre que contar con el pueblo, el que los eligió y los que no, a fin de poder desarrolar sus "políticas de estado". Pero como en Colombia la única política estatal es la de guerra, pues por eso vemos lo que vemos. Dos "personalidades" decidiendo por las "mayorías" y esas mayorías relegadas al silencio. Silencio impuesto por las armas de las fuerzas militares-neo-narcoparamilitares y por la cantidad de leyes que se inventan.

Por ello es que el pueblo consciente ha organizado sus formas de resistencia. Ante el ataque al derecho a la vida, el pueblo fundó las FARC para responder del ismo modo la violencia estatal. Para luchar por sus reivindicaciones el pueblo ha constituído sus organizaciones, sindicatos, juntas de acción comunal, juntas barriales, etc. Y como las "personalidades oligárquicas" quieren tener al pueblo bajo la bota, éste se organiza y lucha. Ya hemos visto paro de cañeros, paro de cafeteros, marchas de la Minga indígena, manifestaciones de maestros, etc, etc.

Ante el desgreño administrativo de la oligarquía -cada día sus propios medios publican "porquerías", es decir, robo de dineros estatales, narcotráfico, chanchullos, serruchadas, etc, etc, las FARC muestra su verdadera verdadera esencia. Por ello "manda al carajo" la pretensión oligárquica de considerarlos "derrotados" y les demuestra militar y políticamente que ellas y todos el pueblo están desarrollando su lucha de masas. Lucha de masas, unidad de masas, nada de aventuras.

Ala, y "cuando almorzamos"?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger