Headlines News :
Home » , , , » Nuevo papa, igual posición. El nuevo "Pacho"

Nuevo papa, igual posición. El nuevo "Pacho"

Written By Unknown on jueves, marzo 14, 2013 | jueves, marzo 14, 2013

José María Carbonell, Cambio Total.


Se fue Benedicto y llegó Francisco. Benedicto dizque abdicó por no soportar la inconmensurable corrupción del Vaticiano, aliado incluso a la mafia italiana. Llega Francisco, « Pacho », en éstos momentos de crisis profunda de la Iglesia Católica y coincidencialmente ( ?) después de la muerte de Chávez y para más señas es latinoamericano.


La Iglesia Católica perdió su carácter. Lo que le imprimía el sello distintivo en los primeros tiempos fue su defensa de los pobres, su vida al lado de los pobres del mundo. Hoy esa práctica está olvidada y los curas que se dedican al sacerdocio con los pobres son tildados de « comunistas ». La jerarquía católica se alía con el poder, no importa si es « democrático » o « dictatorial », simpre y cuando sea poder.


Recordemos no más el papel jugado por el papa aliado con la CIA para a través de las iglesias católicas derrumbar el sistema socialista, el cual hoy vuelve a luchar por reivindicar a las masas pobres de esos países. Recordemos no más la alianza impúdica con la Mafia. Recordemos no más la inmensa corrupción existente al interior de la Iglesia Católica, incluído el Vaticano, la cual está llena de jerarcas inmersos en casos penales de violaciones sexuales y delitos contra el fisco, amén de sus negocios sucios ocultos.


Todo ello ha llevado a la Iglesia Católica a donde está. Pérdida de creyentes que son asimilados por las iglesias evangélicas. Jerarcas que bendicen los aviones y las armas de las fuerzas militares conque van a masacrar al pueblo, como en el caso colombiano. Increíble postración de una jerarquía sin salida. Y siguen en las mismas.


En Colombia la jerarquía sigue alinéandose al lado del estado, bendiciéndolos ante los crímenes de lesa humanidad que realizan en defensa de la « democracia » y « Dios ». Los curas populares –Camilo Torres, Domingo Laín, Manuel Pérez y otros que trabajaban con las barriadas populares de las ciudades colombianas- vinieron a darle una bocanada de aire a una iglesia cuyo edificio se va cayendo a pedazos.


No creemos que esa calamitosa situación vaya a cambiar porque el nuevo papa sea latinoamericano. Una elección política eminentemente. Política porque pretende enfrentar la Iglesia Católica a los presidentes progresistas y revolucionarios del continente. Mucho más ahora que no está Chávez. Quizá por ello lo escogieron.

No hay que olvidar el papel jugado por el nuevo jerarca ante la dictura sufrida por su propio país. El diario colombiano El Tiempo reseñaba así : « Algunas voces recordaron que el comportamiento del nuevo papa durante la época de la dictadura militar (1976-1982) no fue el mejor. Concretamente, se lo acusa de no haber hecho nada para defender a dos jesuitas detenidos clandestinamente por el gobierno de facto por hacer tareas sociales en barriadas de extrema pobreza.

... Según sus críticos, Bergoglio les retiró la protección de su orden religiosa a ambos párrocos, que lograron sobrevivir a un encierro de cinco meses. El señalamiento consta en el libro 'El silencio', del periodista Horacio Verbitsky, y construido sobre testimonios de Orlando Yorio, uno de los jesuitas plagiados.

"La historia lo condena: lo muestra como alguien opuesto a todas las experiencias innovadoras de la Iglesia (se enfrentó con firmeza a la teoría de la liberación) y, sobre todo, en la época de la dictadura, se muestra muy cercano al poder militar", sentenció el sociólogo Fortunato Mallimacci, exdecano de
la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires ».


Ahí está pintada la Iglesia Católica.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger