Headlines News :
Home » , , , » Recolonizando África

Recolonizando África

Written By Unknown on sábado, febrero 09, 2013 | sábado, febrero 09, 2013

Miguel Ruiz - Tercera Información | 08-02-2013 |

España está en crisis, pero África está predeterminada a estarlo siempre. África tiene una extensa cantidad de recursos naturales que están siendo saqueados. En la actualidad y desde la llamada “primavera árabe”, en África han estallado nuevas guerras que si nos informamos bien han sido creadas para favorecer los intereses, no de los africanos, si no de los países externos que están metiendo sus tropas en África generando caos, muertes, traficando con armas y con sicarios y controlando en definitiva que ningún país africano se atreva a contradecir a las potencias mundiales occidentales.

Al noreste de África existe un país que se llama Arabia Saudita del que nadie habla mal en los medios de información. Su sistema de gobierno es una Monarquía absoluta teocrática. Las mujeres tienen que llevar obligatoriamente el cuerpo vestido y usar burka (llamado nicab). Existe una policía religiosa que detiene a hombres o mujeres que se reúnan públicamente sin ser familia. También incautan todo aquello que haya entrado de fuera de Arabia Saudita que esté en contra de su ley religiosa como películas, música, etc. Es el país con menos derechos a la libertad religiosa del mundo.

Iraq fue invadida con la excusa de que habían armas de destrucción masiva en aquel país que algunos medios tardaron en reconocer. Qué casualidad que en los países con petróleo existan los peores terroristas del mundo, con sorprendente capadicad armamentística. En Afganistán dicen que quieren llevar la democracia. Y si hay que incumplir una promesa electoral se incumple.

Libia, con Gaddafi era el país más rico, con mayor índice de desarrollo de África. Con Gaddafi, la sanidad y la educación era gratuíta y la esperanza de vida era la mayor de África. Estaba prohibido cobrar intereses por los préstamos. En ningún mass media se ha comentado nada de esto, pero Hilary Clinton celebró el macabro asesinato a Gaddafi, sin nisiquiera celebrarse ningún juicio en la corte internacional. En RNE dicen que la actual situación de inestabilidad es mejor que cuando gobernaba Gaddafi.

Luego le tocó el turno a Siria, víctima de la “guerra preventiva” de EEUU e Israel que crearon inestabilidad en Siria hasta llegar a su situación actual. En Siria convivián en paz todas las religiones. Los rebeldes están intimidando y matando a los cristianos de Siria. Los rebeldes que están masacrando a los sirios con la ayuda internacional han cortado la comunicación televisiva imposibilitando al gobierno sirio comunicar a su población lo que está sucediendo en Siria y colocan imágenes que narran la versión de los propios rebeldes, diciendo que las masacres son perpetradas por el gobierno de Bashar al Assad.

Y ahora... Malí, tras una rebelión en Argelia. Los mercenarios yihadistas que pelearon en Libia siguen ahora en Malí con el armamento que les facilita al OTAN para desestabilizar a los países con grandes cantidades de recursos naturales, pese a lo que opine o deje de opinar El País. Y ya tenemos la intevención militar extranjera en Malí (país con vastos recursos naturales como uranio, oro y petróleo, donde surgen sorpresivamente los yihadistas). Ya ocurrió en Somalia lo mismo con las milicias de Al Chabab. Pero ElPaís ahora sale con esto y esto.

Argelia, dice El País, sospecha que los terroristas de la planta petrolera de In Amenas estuvieron en el ataque a la base al Consulado de EEUU en Bengasi (Libia) en 2012 por terroristas contrarios al nuevo gobierno libio, cuando en realidad se trata de los mercenarios que armaron para derrocar a Gaddafi. Nada más ocurrir el acto terrorista en Bengasi el 11 de septiembre de 2012, Hilary Clinton declaró que EEUU combatirá al terrorismo en el norte de África aumentando la presión sobre Al-Quaeda en el Magreb.

También mencionó que los terroristas tienen base en Malí, donde estarían planeando nuevos ataques como el de Argelia. Creo que ha quedado claro cuál es la función de Al-Quaeda en estos países ricos en recursos naturales de los que los africanos nunca se beneficiarán como ya quedó advertida Libia.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger