Headlines News :
Home » , , , » Por qué si... las razones de la guerra en Colombia

Por qué si... las razones de la guerra en Colombia

Written By Unknown on domingo, febrero 10, 2013 | domingo, febrero 10, 2013


Allende La Paz, Cambio Total.

Dice Lisandro Duque en su columna de hoy domingo “Porcentajes interesantes” que “Escribía el doctor Gómez Méndez hace cuatro meses: “El ministro de Defensa ha recordado que las acciones guerrilleras afectan apenas al cinco por ciento de la población. (…) Hay más homicidios ocasionados por riñas, intolerancia o vandalismo que por acciones bélicas. (…) Sólo el 10 por ciento de la delincuencia, según la Policía Nacional, está asociada al conflicto. Lo demás es delincuencia común y organizada, en conexión con fenómenos como narcotráfico, pandillas o bandas criminales”.

Lo que nos lleva a la pregunta de Por qué si...

Afectan apenas al 5% de la población, Colombia, es decir, el inquilino de la Casa de Nari determina que el presupuesto de la guerra sea descomunal y malgasten el 6,3% del PIB -216 billones de pesos se malgastaron en la guerra la década pasada y los cálculos serán que se gastarán otros 216 billones si no la paran-?

Entonces por qué Colombia tiene las 2º más grandes fuerzas militares de Latinoamérica con 500.000 unidades –después de Brasil-?

Será que Gómez Méndez que tiene fama de “inteligente” no alcanza a barruntar el por qué? Lo ayudaremos a que las entienda si algún día lee este artículo.

En primer lugar, porque así lo determinaron en los centros de poder de Washington. La injerencia nefasta de Estados Unidos en nuestros asuntos internos es de tal magnitud que, por ejemplo, el Plan Colombia –al que le han dado un entierro de tercera y ya no lo mencionan, ahora hablan del Plan Consolidación- han malgastado más de 35 mil millones de dólares desde 2000 hasta el 2012, más de 4.000 mil millones “aportados” por los gringos, constituyéndose Colombia en el primer receptor de “ayuda” militar de USAmérica.

En segundo lugar, porque los planes contrainsurgentes y guerreristas de los gobiernos de USAmérica han convertido a Colombia en un “laboratorio contrainsurgente” que les ha permitido perfeccionar la técnica hasta el punto que hoy ya no realizan “invasiones” con sus propias tropas, sino que utilizan las bandas de mercenarios para adelantar la “tarea sucia” de masacramiento del pueblo del país o países objeto de la avaricia gringa (robo de petróleo, oro, niquel, etc, en fin, riquezas naturales) y así apoderarse de esos recursos para paliar su crisis (Invasiones a Libia, Siria, Iran, después vendrá Venezuela, etc, etc... y “exportación” de paramilitares a Irak, Afganistán, Honduras, Israel).

En tercer lugar, porque si bien las acciones guerrilleras afectan sólo el 10% de la población, el peso específico de ellas en la vida nacional les está demostrando que si las cosas continúan como van, con una guerrilla que contuvo y superó el más grande esfuerzo contrainsurgente en latinoamérica por parte de los gringos, que incluso se da el lujo de adelantar acciones ofensivas y de guerra de guerrillas, puede fácilmente transformarse en el catalizador de la acción del pueblo que cansado de las políticas hambreadoras de la oligarquía decida explotar y mediante la acción combinada de fuerzas guerrilleras y pueblo, tomarse el poder.

En cuarto y último lugar, porque el imperio necesita que su “patio trasero” esté limpio de fuerzas que se opongan a sus designios y así poder apropiarse impúnemente de los recursos naturales de éstos países (Venezuela, por ejemplo). Las FARC-EP son un “ruido” molesto para las fuerzas imperiales que utilizarán a las descomunales fuerzas militares-neo-narcoparamilitares colombianas para invadir Venezuela, o Ecuador, o Brasil, fuerzas invasoras que seguirán siendo combatidas por las FARC en la propia retaguardia colombiana de continuar ellas existiendo como ejército irregular popular.

Es más fácil para el imperio que no existan unas FARC que alienten a su pueblo y a los pueblos latinoamericanos a combatir a unas fuerzas militares-neo-narcoparamilitares utilizadas por el imperio como invasores, ya que los pueblos que han sido desarmados no sólo físicamente sino también mentalmente son convertidos más fácilmente por la maquinaria ideológica-propagandística en presa del “enemigo invasor”, el imperio. 

Estas son apenas algunas de las consideraciones que nos ayudan a explicar las razones del “Por qué si...”.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger