La Mesa de Unidad Cívico Agrario y Popular del Oriente Colombiano, Mucapoc, solicita a todas las organizaciones que hacen parte de este espacio, organizaciones sindicales, de derechos humanos y demás organizaciones sociales nacionales e internacionales, la solidaridad con los campesinos y sus organizaciones del Guaviare.
Estas comunidades se encuentran haciendo resistencia contra las cuadrillas de erradicadores de matas de coca, fuertemente custodiados por la Fuerza Pública, defendiendo el sustento de sus familias, ya que los gobiernos local y nacional no han querido concertar cultivos alternativos.
De los cultivos ilícitos sobreviven más de 1.000 familias, las cuales se encuentran asediadas por la Fuerza Pública en esos apartados lugares de la geografía nacional, donde el Estado solo se hace presente con militares y policías, pero es totalmente ausente en inversión social.
Más de 400 campesinos se encuentran concentrados en la vereda La Dosmil, municipio de San José del Guaviare, esperando que los gobiernos local, departamental y nacional, los escuche para concertar la erradicación de la coca por cultivos alternativos.
La solidaridad solicitada es de recursos económicos para suplir las necesidades que allí se presentan como son: alimentos, carpas, medicamentos, artículos de aseo y atención médica, entre otras cosas, pues los campesinos ya cumplen 30 días de dura resistencia a tal puno de que si no hay solidaridad, se verán obligados a abandonar tan importante lucha.
Los siguientes son los contactos para hacer llegar su solidaridad:
Teléfono: 317 366 83 59
E_mail: coagroguaviare_ltda@yahoo.es
Lea también:
Héctor Pinzón
Presidente del Sindicato de Pequeños Agricultores del GuaviareTeléfono: 317 366 83 59
E_mail: coagroguaviare_ltda@yahoo.es
Lea también:
Publicar un comentario