Headlines News :

No, pero sí…

Written By Unknown on sábado, enero 05, 2013 | sábado, enero 05, 2013



...o el cuentazo de la re-elección. 

Domínico Nadal, Cambio Total.

Otro cuento de los mil y uno que tiene el presidente JMSantos en su levita rola. Resulta que ahora, ahora, el Proceso de Paz no es primordial para la administración Santos como base fundamental para buscar su re-elección. Ja, ja ! Como si los colombianos, y sobre todo los colombianos « rolos », no supiéramos de la capacidad sardónica de esa oligarquía santafesina que, como su primito Fachito, pide que conformen un grupo narco-paramilitar para qué ?, para asesinar a los líderes populares que luchan por las reivindicaciones populares, pero, por favors, que la sangre no  lo toque porque él, Fachito, le tiene « horrors a la sangre » !

Lo cual nos hace acordar de la « hazaña » del general Maza, no el asesino de Luis Carlos Galán, sino del Maza de la Independencia, el que luchó al lado del general de generales Simón Bolívar, cuando éste enterado de las masacres de españoles realistas que había organizado Maza en los pueblos a orillas del Río Magdalena le ordenó no más derramamiento de sangre, lo cual cumplió el general Maza. Ya no pasaba a los realistas a cuchillo, sino que los empaquetaba en un saco y los tiraba al Río Magdalena, y le escribía a Bolívar : « Cumplida su orden, mi general, sin derramamiento de sangre ! ».

Ahorita estamos igualiticos. No, pero sí... Resulta, pasa, sucede y acontece, que para el señor Santos ahora el « Proceso de Paz » no es su carta fundamental para lograr la re-elección, pero si es exitoso « sería una ayudita » bien valiosa. Ja ! La oligarquía santafesina cree que somos todos « mensos ». Eso cree. No sabe que en eso de las triquiñuelas somos más expertos que el « tahúr de la Casa de Nari ».

Claro que es importante, fundamental, una necesidad imprescindible, diría un investigador colombiano, que el Proceso de Paz llegue a buen puerto porque de él depende el futuro de Colombia. Primero, porque la oligarquía no tendría que rascarse el bolsillo para sacar 215 billones de pesos para sufragar los gastos de la guerra en la próxima década. Segundo, porque el ambiente que generaría un proceso de paz exitoso sería el factor movilizador de toda la sociedad colombiana nunca visto antes. Aunque hemos tenido experiencias gratificantes en el Laboratorio de Paz del Caguán. Tercero, porque la oligarquía sabe que si las Conversaciones en La Habana fracasan sería un fracaso imputable al gobierno oligárquico de Santos y todo el mundo –y la historia-, lo señalaría con el dedo de la ignominia.

Eso es apenas señalando tres puntos. Son tan importantes las Conversaciones en La Habana que de ellas nadie se puede abstraer. Ni siquiera Uribhitler y toda su « camorra ». En los « trinitos » de ese individuo se mete en las Conversaciones de La Habana como « sin querer queriendo ». Yo no hablaría con « terroristas », dice Uribhitler ; pero olvida decir que anduvo ocho años buscando la manera de sentarse a manteles en la Mesa con las FARC. Lo que pasa es que ese individuo es tan aborrecible que es mejor sentarse con otros un poquito menos aborrecibles que el.

En política hay lo que se llama « decir una cosa para que se entienda otra cosa ». En éste caso, al decir que « la re-elección no está amarrada a la Mesa de Conversaciones » de La Habana se está enviando el mensaje al equipo delegado gubernamental de que « tienen que conseguir frutos en la Mesa », a como dé lugar !, no ven que de esos resultados depende la re-elección !

O es que hay que decírselo de otra manera...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger