Headlines News :
Home » , , , , » Las ”Vacas Muertas”

Las ”Vacas Muertas”

Written By Unknown on jueves, noviembre 08, 2012 | jueves, noviembre 08, 2012




Domínico Nadal, Cambio Total.

Dice mi nunca bien ponderado Allende La Paz que ”las vacas muertas” se atraviesan en todos los procesos de Paz en Colombia. Ese adagio popular me causó extrema inquietud y quiero compartir con los lectores una sucinta y rápida investigación de quiénes son esas ”vacas muertas”.

Desde luego, y que me perdonen los ”santurrones”, el primer ”vaca muerta” es el propio presidente JMSantos quien necesita el ”Proceso de Paz” para re-elegirse y después -como hacen todos los presidentes una vez conseguido su objetivo- patear la Mesa de Conversaciones. Pero parece que el ”tiro le está saliendo por la culata” porque las FARC-EP está demostrando que sabe más de política que los delegados gubernamentales y los amarró a la Mesa y no pueden soltarse so pena de pelar el ”cucuribete” ante el mundo (digo ”cucuribete” y no la palabra castiza para no ofender al maestro periodista Dick Emanuelsson quien siempre está corrigiéndome por las malas palabras).

El segundo ”vaca muerta” es, desde luego, el señor Uribhitler, el mafiosito del Ubérrimo, el cual está empapado de sangre inocente de las víctimas del Terrorismo de Estado aplicado por ese ”individuo” por órdenes del imperio. Es tan bruto ese ”individuo” que todavía no ha entendido que si el proceso de Paz llega a feliz puerto, él, Uribhitler, será uno de los grandes favorecidos ya que en gracia de la Paz hasta sus crímenes serán perdonados. Eso si, si antes la CPI no lo enjuicia por sus crímenes de Lesa Humanidad cometidos en el asesinato de más de 20.000 personas perpetrados en sus 8 años como inquilino de la ”Casa de Nari”.

El tercer ”vaca muerta” es, cómo Diablos no!, Andrés Pastrana, el que pateó la Mesa del Caguán -quizá porque era de madera aserrada por los campesinos y no las Mesas del Country- y produjo en sus 4 años de inquilinato más de 30.000 víctimas, crímenes que dizque se los han perdonado porque ”actuó a nombre del Estado”, pero olvidan que cu).ando los pueblos deciden aplicar justicia ”no hay sanbenito que valga”.

El cuarto ”vaca muerta” es, no hay cuarto bate peor que éste, para que no lo dude las Fuerzas Militares del Estado colombiano. Esos no quieren la Paz bajo ninguna circunstancia porque perderían o mejor dicho ”la teta de la que maman” ya no produciría suficiente leche para amamantar las bestias que crea en sus cuartels y batallones. Además porque ya están viendo cómo se las aplican por sus ”relaciones” con el narcotráfico (caso Santoyo) y eso que apenas estamos viendo algunas condenas por crímenes de Lesa Humanidad (Rito Alejo del Río, Montoya, etc.

Y el quinto ”vaca muerta, y pa’que vea, son los politiqueros que viven nadando en el estercolero de la narco-para-política y de la corrupción. Estos detestables ”individuos” son incapaces de pensar con cabeza propia y tampoco entienden que el proceso de Paz los favorece a ellos también ya que saldarían su deuda con la sociedad colombiana, la cual los ”tiene entre ceja y ceja” y los juzgará por su corrupción y sus múltiples crímenes (robo de dineros estatales, naco-paramilitarismo, narcotráfico, delitos electorales, etc, etc).

Con apenas estos cinco ejemplos demostramos la clase de ”individuos” que manejan el país colombiano. El pueblo los conoce muy bien. Por ello ha estado esperando un momento como el que se avecina, en el cual esos ”individuos" tendrán que decir la verdad de sus verdaderos crímenes y tendrán que pedirle perdón a los colombianos y resarcir a las víctimas -así estén muertas- y a sus familias. Es lo mínimo que se les puede exigir.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger