Headlines News :
Home » , , , » Qué papel juegan los medios de comunicación en la Paz?

Qué papel juegan los medios de comunicación en la Paz?

Written By Unknown on sábado, septiembre 08, 2012 | sábado, septiembre 08, 2012


Negociadora de las Farc es la viuda de 'Tirofijo'

Revista Cambio Total.

En momentos en que aún no han comenzado las conversaciones formales entre la guerrilla de las FARC y el gobierno nacional de Colombia, ya los medios están jugando un papel de atizador de la guerra.

Ello es palpable en la apertura de sus páginas a cuanto embeleco reaccionario -peor muy solitario que estén en el panorama político nacional-, se le da por atacar el incipiente y proceso. Así ha sido con la posición fascista del narco-paramilitar ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, quien a toda hora y en cada espacio que le brindan no pierde oportunidad para atacar los hechos de Paz -que no política- del gobierno de JMSantos.

Santos se vé acorralado por las diatribas fascistas de Uribhitler y también por las posiciones de los que perdieron la guerra contra las FARC, los militares en uso de buen retiro, y tiene que dedicarle tiempo a contestarlas y a producir hechos como el acompañamiento de la cúpula militar en pleno en demostración que los militares en servicio activo están acompañando -así sea nominalmente- el proceso que lleva apenas las primeras de cambio.

Igualmente es ridículo que el presidente Santos llene de titulares la prensa oligárquica con frases como ”no habrá cese al fuego hasta tanto no lleguemos al acuerdo final”, cuando en anteriores ocasiones eran los representantes del Estado y su gobierno los que llegaban con la exigencia del cese al fuego a las primeras de cambio. A qué obedece este giro? Evidentemente a que el gobierno quiere dar la sensación de que ”está ganando la guerra” y por eso camina a paso firme y a la necesidad que tienen de mostrarse como los duros ante los ”enemigos de la paz”, sus propios amigos y socios; mas la realidad es bien distinta y ellos la saben muy bien.

A todas éstas, la prensa oligárquica atiza la confrontación, la guerra, publicando cuanto cuento les echan. Que si ”las FARC ajustició al hermano del Mono Jojoy”, que si ”murió en bombardeo el comandante Danilo”, que ”incautado abundante material de guerra” (3 granadas de mano, etc, etc). Flaco servicio le hacen a la Paz estos periodistas que resuenan los clarines de guerra y por ello atacan a la Marcha Patriótica ya que están tremendamente asustados que el movimiento popular -Marcha Patriótica y FARC- logren los acuerdos indispensables para caminar juntos de la mano como debe ser entre organizaciones de clase .

En sus diatribas envenenadas juegan su papel de corifeos los ”analistas”, los columnistas, etc, que muestran su desprecio a la clase que les produce sus alimentos. Muestran su odio hacia el campesinado porque no se ha doblegado a las pretensiones de implantar el más salvaje neoliberalismo y creen que descalificando a una persona porque no haya tenido la oportunidad de estudiar -oportunidad que les ha negado el estado burgués-, le van a avasallar. No, señor.

Los revolucionarios colombianos estamos orgullosos de que un campesino como Manuel Marulanda Vélez haya realizado la gesta heroica de a partir de un puñado de 48 hombres y mujeres que resistieron la maquinaria de guerra de 16.000 soldados y la aviación, construir un poderoso ejército del pueblo, ejército popular que todos los días enfrenta con las mismas armas que los agreden a las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado capitalista colombiano. Igualmente estamos orgullosos de un obrero como Jacobo Arenas, de sectores de la clase media como Alfonso Cano, Raúl Reyes, Iván Ríos, Christan Pérez, etc.

Los corifeos del imperio y la oligarquía tienen una deuda pendiente con el pueblo colombiano -dicho también por Manuel Marulanda- ya que con sus publicaciones avalaron -y avalan- el Terrorismo de Estado que los gobernantes aplican contra el pueblo colombiano y que ha dejado más de 500.000 víctimas por medio de las modalidades criminales de las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones, las masacres, los asesinatos selectivos.

Contrario a toda esa parafenalia oligárquica, las FARC está dando ejemplo de ”cómo es que la cosa es”. Prudencia en las declaraciones. Explicaciones cuando la prensa nacional e internacional malinterpreta sus poquitas declaraciones. Declaraciones dadas por solamente los negociadores. Y paciencia, mucha paciencia ante las provocaciones de los ”enemigos de la Paz”, incluídos los propios medios.

Nosotros en Cambio Total seguiremos opinando siempre al lado del pueblo y su lucha contra el capitalismo explotador.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger