Headlines News :
Home » , , , » Arauca: El machin que convierte la sangre en petróleo

Arauca: El machin que convierte la sangre en petróleo

Written By Unknown on viernes, septiembre 28, 2012 | viernes, septiembre 28, 2012

Vea el documento en formato PDF. Por: Centauro Tameño
*  *  *


La historia como el subteniente Raúl Muñoz Linares violó y asesinó a tres niños de 6, 9 y 14 años

Fue condenado ayer jueves a 60 años de cárcel el teniente del Ejército Nacional, Luís Muñoz. El crimen;  violó y asesinó a niños de 6, 9 y 14 años en el departamento de Arauca. Era integrante de la Contraguerrilla de las Fuerzas Especiales de Colombia.

La sentencia no es por que existe una justicia en Colombia sino por la gran atención y vigilancia por parte de los organismos de DD.HH. colombianos e internacionales. No servia las maniobras de los abogados de las FF.MM. que se expresaba que el teniente recibía un nuevo abogado cada cuatro meses y así quedaría libre por vencimiento del tiempo establecido. Es más, como dice representantes de los DD.HH. y la izquierda colombiana; si la propuesta de un nuevo Fuero Militar fuera realidad, el violador y asesino militar Muñoz no había sido juzgado.
No es aislado ese horrendo crimen de un oficial. Son interminables las denuncias de la población civil en el departamento de Arauca, donde el teniente cometió la barbaridad. Solo durante una semana de una gira periodística que hice en octubre de 2002 en Arauca, recibí un sin número de denuncias de humildes campesinas como el caso de Inocencia Pineda, esposa al campesino Francisco Guerrero. Éste fue asesinado por el militar que venía en la noche cuando llovía y abrió la puerta.
Inocencia Pineda con una de sus tres hijas.
“Llovía recio ese día. Cuando llegó el soldado con la cara tapada dijo “Buenas Noches” y nos pidió que no prendiéramos la linterna. Nos acostamos cuando otra vez tocó duro la puerta y cuando salió me esposo para atenderlo escuché un tiro”.
El tiro mató a Francisco Guerrero inmediatamente. El soldado de la brigada  18 del Ejército con jurisdicción en Arauca, tenía la tarea de vigilar el  oleoducto Caño-Limón para la empresa norteamericana Oxy.
No fue suficiente de matar a un pobre campesino. La esposa del campesino,  aterrorizada por el ruido del fusil israelita, se tiró abajo la cama que no  la protegió.
“Llegó y me alumbró con la linterna de mi esposo y me dijo con voz agresivo que saliera de ahí. ¡“No me mates”! le dije. “Usted se me acuesta”. “Me agarró con la fuerza y se subió a mi”.
La mujer, de 36 años, fue violada en todas las formas bestiales y no dejada en paz hasta la madrugada cuando el soldado la dejó con sus tres niños horrorizados. Las últimas palabras eran la advertencia, que si iba a dar testimonio sobre los hechos, la mataría igual como a su esposo. Los niños quedarían huérfanos.
El otro día fue encontrada la cachucha del asesino y a través esa fue identificado como John Flores Rojas. Su marido estaba frío, muerto por las balas del soldado Flores. Inocencia Pineda fue a las 6 de la mañana a su cuñado para avisarle sobre la muerte de su hermano.
– Después esto no he podido dormir, dice, y se nota las grandes ojeras abajo los ojos. El niño grande llora permanentemente.
Como el asesinato y la violación no fueran suficientes de dolor, la viuda fue contagiada por el soldado de una enfermedad venérea.

Dick Emanuelsson, ANNCOL



--
Publicado por ANNCOL
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger