Headlines News :
Home » , » Ecuatoriano Correa, el presidente más popular de América, mientras Piñera termina al último rango

Ecuatoriano Correa, el presidente más popular de América, mientras Piñera termina al último rango

Written By Unknown on lunes, octubre 10, 2011 | lunes, octubre 10, 2011

Por Aporrea / Agencias | 
El presidente ecuatoriano Rafael Correa tiene una aceptación del 75%, la misma que tenía en abril de 2007, cuando comenzó su gestión. Santos y Funes son sus escoltas; Sebastián Piñera, el peor evaluado. 

La nómina de aceptación fue divulgada por la empresa mexicana de estudios de mercado Consulta Mitofsky, que no realizó las mediciones sino que recopiló encuestas publicadas en importantes medios de comunicación en veinte países del continente.

Los resultados indican que después de Rafael Correa, cuya popularidad tuvo un repunte destacado desde el 58% que registraba en enero, figura el colombiano Juan Manuel Santos (67%), quien junto con el salvadoreño Mauricio Funes (65%) superan holgadamente la media de 48% que arrojó el promedio latinoamericano.

Empatados en la siguiente posición se encuentran los presidentes de Venezuela y Perú, Hugo Chávez y Ollanta Humala, con el 55,3% y 55% respectivamente; seguidos por el panameño Ricardo Martinelli (51,6%), el mexicano Felipe Calderón (50,3%) y la argentina Cristina Kirchner (50%).

También por encima del promedio, aunque muy lejos de los primeros lugares, se encuentran la brasileña Dilma Rouseff y el guatemalteco Álvaro Colom, ambos con el 49%, seguidos por el hondureño Porfirio Lobo (45%), el paraguayo Fernando Lugo (44%), el estadounidense Barack Obama (42,7%) y el nicaragüense Daniel Ortega (42%).

La zona baja de la tabla la ocupan el uruguayo José Mujica, con un 41% de respaldo popular, el canadiense Stephen Harper (40%) y el dominicano Leonel Fernández (38%).

Los peor calificados son el boliviano Evo Morales, con un 37%, la costarricense Laura Chinchilla, con el 36%, y el chileno Sebastián Piñera, que apenas cuenta con el 27% de los apoyos, una cifra muy inferior al 52% con que contaba al empezar su gestión y del 83% de su antecesora, la socialista Michelle Bachelet.
En términos subregionales, los presidentes de países sudamericanos son los mejor calificados, con una media del 49%; le siguen los de Centroamérica, con el 48%, y los de Norteamérica, con el 45 por ciento.

Además de la evaluación de los líderes americanos, Mitofsky investigó también los niveles de popularidad de otros de diez países más. Algunos de los datos salientes de ese reporte son el notable apoyo de la lituana Dalia Grybauskaite (81%) y del ruso Dimitri Medvedev (73%). Como contraparte, el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el peor evaluado, con un 21% que lo deja, al igual que el italiano Silvio Berlusconi (22,1%), incluso por debajo de Piñera.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger