Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] Tiembla el poder de la maquinaria

[Colombia] Tiembla el poder de la maquinaria

Written By Unknown on jueves, enero 04, 2018 | jueves, enero 04, 2018

Allende La Paz.

Habíamos dicho que la emergencia del Nuevo Partido de FARC pondría a temblar a los partidos políticos del establecimiento y, también cómo no, los de “izquierda”.

Igualmente señalábamos que el Acuerdo de Paz tendría –y tiene- que producir necesariamente transformaciones en la estructura estatal en lo relativo a la tenencia de la tierra, reforma política, representación de circunscripciones de paz, etc.

Ya lo estamos viendo.

Los partidos de la extrema derecha (CD, Cambio Radical, Conservador, etc) andan en correndillas tratando de “imponer” sus candidatos, ayudados por los medios en poder de la oligarquía (Semana, El Tiempo, El Espectador, etc, en los cuales los periodistas son meros alfiles en el tablero de ajedrez) que no escatiman esfuerzos para mostrar las ”bondades” de esos candidatos que tienen sus manos y sus conciencias manchadas de sangre.

También vemos los esfuerzos de la llamada Coalición Colombia (Fajardo, Claudia López, Robledo),  quienes también en correndillas ”eligió” a dedo a Fajardo como su candidato presidencial, quien sacó las uñas tempranamente y se definió neo-liberal al proponer aumentar la edad de jubilación para los trabajadores, al igual que circulan ciertas denuncias cuando estuvo al frente de las administraciones de Antioquia (apoyado por Uribe Vélez).

Mas a pesar de ello, esos candidatos del establecimiento, según las encuestas que ellos mismos financian, no son los “preferidos” de los colombianos encuestados. Por primera vez en la vida del país, candidatos de la llamada  ”izquierda” –por fuera de la ”rosca tradicional”- repuntan sobre los candidatos de la extrema derecha y de la derecha del establecimiento, lo cual muestra del sentimiento de los colombianos.

De cumplirse lo vaticinado por esas encuestas, los candidatos de la centro-izquierda pasarían a segunda vuelta para enfrentarse con alguno de la extrema derecha. Eso sin contar con el ”gallo tapao” de Timo, el candidato presidencial de la FARC, quien en esas encuestas tiene más preferencia que Ordóñez (extrema derecha) y otros candidatos del establecimiento.

Desde luego que la preocupación es si la FARC ha logrado re-organizar su base social en las áreas históricas de presencia guerrillera y si esa base social se traducirá en votos.

Por ello es que además de temblar las estructuras de los partidos del establecimiento y del aparato burocrático estatal mismo, ese mismo fenómeno se está presentando a nivel individual con los candidatos del establecimiento. El único que se salva es De la Calle (liberal) y si éste sabe jugar sus bazas podría estar en la baraja a elegir teniendo en cuenta su contribución al Acuerdo de Paz.

El Acuerdo Final de Paz tiene por ésta razón tantos enemigos en el campo de la oligarquía (partidos políticos, empresarios, etc) y por eso están tratando de hacerlo “trizas” en su implementación, solo avanzó 0,3% desde octubre hasta diciembre 2017, a fin de impedir su consolidación ya que de realizarse será cada vez más difícil para los defensores del statu quo, enemigos de la paz, mantenerse en el poder.


Por esa razón, además, persisten en la aplicación del Terrorismo de Estado que ya llega más de 166 asesinados, según las cuentas de TeleSUR. Esa es la razón del actual desangre del pueblo colombiano.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger