Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] “El Balance no es positivo”: Jesús Santrich (FARC)

[Colombia] “El Balance no es positivo”: Jesús Santrich (FARC)

Written By Unknown on jueves, enero 11, 2018 | jueves, enero 11, 2018

La euforía era grande en septiembre de 2016 cuando las Farc hizo un acto público en la Plaza Bolívar, ya constituido como partido político según las reglas del Estado colombiano. Pero el caracter traicionero de ese Estado se ha expresado en el largo proceso para alcanzar un Acuerdo de Paz y las trampas ha sido muchas, por eso solo 18 por ciento del Acuerdo se ha cumplido.


Por Dick Emanuelsson

Entrevista con el ex comandante Jesús Santrich (Farc) sobre el hecho que solo el 18 % del Acuerdo de Paz se ha cumplido.
Video:

TEGUCIGALPA / CARTAGENA / 2018-01-04 / ¿Es posible una paz estable y duradera sin cumplir los Acuerdos de Paz?

La pregunta hace el Observatorio de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz (OIAP). Hasta  la fecha solo se ha cumplido el 18 por ciento de lo pactado en este primer año. Según  el documento presentado a finales de 2017 la mayoría de los incumplimientos son responsabilidad del Ejecutivo y del Congreso.

Hablamos con el ex comandante Jesús Santrich (Farc) en la madrugada del jueves (4 de enero, 2018), solo unas horas antes que se encontrara él y otros cuatro líderes del nuevo partido Farc con el presidente Juan Manuel Santos y los expresidentes José ´Pepe´ Mujica y el ex presidente del gobierno español, Felipe Gonzalez respectivamente.

La tarea era de hacer un balance del primer año del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado colombiano.

Pero también tocamos el trabajo por la construcción y desarrollo del nuevo partidoFuerza Alternativa Revolucionaria en Común y su papel en la campaña electoral que comienza formalmente el 15 de enero.

Escucha toda la entrevista con Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias ´Jesús Santrich´:






Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger