Headlines News :
Home » , , , , » [Colombia] Despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá

[Colombia] Despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá

Written By Unknown on miércoles, enero 17, 2018 | miércoles, enero 17, 2018

Escrito por FARC.

"La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de importantes garantías, son un flagelo que azota a las grandes mayorías de la población, en especial, a las mujeres".

Las mujeres farianas denunciamos el despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá. Una cantidad siginicativa de mujeres y familias de la capital, entran hacer parte de las filas del desempleo en el pais.
Estamos acompañando a las mujeres de Aguas de Bogotá en su justa lucha, rechazamos las masacre laboral que se está presentando y exigimos al Estado la protección de los derechos laborales y garantias de acceso a un trabajo digno para las mujeres colombianas.
La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de importantes garantías conquistadas por las y los trabajadores, son un flagelo que azota a las grandes mayorías de la población, en especial, a las mujeres.
En Colombia, el desempleo nacional golpea más a las mujeres y el mayor al de los hombres, cerca de la mitad de las mujeres que trabajan lo hacen en la informalidad. Para el caso de la capital, el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, constata que la tasa de desempleo para las mujeres se ubica en el 10,2%, a la vez que sus ingresos disminuyen constantemente.
El crecimiento de la informalidad y el crecimiento de la pobreza entre las mujeres aumentan la desigualdad social y afectan la calidad de vida de las trabajadoras y sus familias.

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
¡Somos del Común, Somos la Esperanza!


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger