Headlines News :

[Colombia] El Estado de Pilatos

Written By Unknown on jueves, noviembre 09, 2017 | jueves, noviembre 09, 2017

Allende La Paz.

Hubo un tiempo cuando ciertos funcionarios estatales les tocaba ir a laz zonas guerrilleras a entrevistarse con los comandantes guerrilleros a explicar ciertas conductas y políticas, esgrimían como tabla de salvación que todo obedecía “a políticas del gobierno central”.

Nunca ninguno tuvo la valentía de enfrentar ese tribunal guerrillero y asumir sus culpar. Todos se iban con los pantalones ensopados, comprometiéndose a adelantar políticas en favor de las comunidades, de sobra está decir que con contadas excepciones cumplían su palabra y sus compromisos.

Razón por la cual los guerrilleros se referían a ellos como “los Pilatos”, expression que me hizo recordar el padre Francisco de Roux en su artículo de hoy en El Tiempo titulado “Candidatos de las FARC”.


No es sólo son los congresistas del corrompido Congreso. Desde éste, pasando por los jueces y Magistrados, siguiendo por los Diputados, Concejales, Alcaldes, hasta los funcionarios de más baja estofa, todos, son unos Pilatos cuando de enfrentar sus culpas ante un Tribunal Civil, incluso ante su misma legislación burguesa.

Mucho más los extremadamente corrompidos a quienes se les agarra en falta o cuando son pillados por investigaciones extranjeras.

Da realmente grima, lástima ajena, ver a los congresistas recurriendo a estatagemas para no aprobar lo que en ley les corresponde y sacar los más bajos argumentos como ese de que “necesitan la mermelada” para aprobar, por ejemplo, la JEP.

No es solamente el aberrante Centro Democrático (CD) y Cambio Radical (CR), sino el partido que siempre que siempre ha vivido amamantado de la “mermelada” estatal. Sin estado no vive ningún partido de la oligarquía, quizás por ello les llaman partidos del establecimiento.


Sin estado no vive ningún partido de la oligarquía, quizás por ello les llaman partidos del establecimiento.

Por ésta razón los colombianos de a pié, los pobres, los desposeídos de la fortuna, deben tomar nota de ésto. No podemos seguir eligiendo a los mismos con las mismas. Debemos sacudirnos. Si antes no tenían por quién votar, hoy si que tenemos. Si antes no nos sentíamos representados por los partidos de “izquierda” que arrastraban su carga de vicios y una larga jiba de errores, hoy la situación ha cambiando radicalmente.

En ellos no prima ningún valor de Patria. Tampoco el interés de solucionar los ingentes problemas de la comunidad que los elije (”Nadie me elije a mí, yo compro mi elección”, dicen algunos muy orondos y muy majos), mucho menos el interés nacional.

Por ésta razón los colombianos de a pié, los pobres, los desposeídos de la fortuna, deben tomar nota de ésto. No podemos seguir eligiendo a los mismos con las mismas. Debemos sacudirnos. Si antes no tenían por quién votar, hoy si que tenemos. Si antes no nos sentíamos representados por los partidos de “izquierda” que arrastraban su carga de vicios y una larga jiba de errores, hoy la situación ha cambiando radicalmente.

Con la firma del Acuerdo de Paz que las FARC-EP llevó adelante con el gobierno nacional –en representación de todo el Estado-, estamos respirando aires nuevos. Por ello, los sectores empresarios recalcitrantes, los “amigos de la guerra”, los militaristas, quieren re-editar el genocidio de la U.P. Mas no lo permitiremos.

Estamos respirando aires de lucha política. Con dificultades, naturalmente. Sabíamos de antemano que no iba a ser fácil. Si la negociación en la Mesa de La Habana fue extremadamente dura, la implementación en la práctica de ese Acuerdo sería super difícl. Ella tropezaría con la acción de los ”amigos de la guerra” y con la guerra mediática de los medios en poder en la oligarquía, los cuales harían hasta lo indecible para desinformar al pueblo colombiano.

Sabíamos que incluso tendríamos dificultades con miembros del propio gobierno, como en efecto ha sucedido. Ello no arredra a la FARC. Si estuvieron capacitados para soportar los duros años de la Guerra, mucho más estarán capacitados para soportar los embates de los “amigos de la Guerra”, quienes quieren perpetuarla en nuestro país.

No lo permitiremos. El futuro es nuestro y hacia allá vamos, por nuestros hijos y nuestros nietos. Ya lo dijo uno de los cantautores de FARC en la canción Mensaje Fariano:

Riega por todos los pueblos este mensaje fariano
que se sepa que ante la injusticia no habrá rendición,
pienso que es la paz y no la guerra el camino deseado,
quiero llevar en vez de un fusil en mis manos llevar una flor,
sé lo terrible que es la guerra para la humanidad,
soy un hombre que lucha pensando en sembrar el amor,
precisamente soy guerrillero porque amo la Paz”.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger