Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] JEP y acción política

[Colombia] JEP y acción política

Written By Unknown on martes, noviembre 14, 2017 | martes, noviembre 14, 2017

Allende La Paz.

La JEP está en el centro del debate. No porque no estén claros sus alcances, sino porque los marrulleros y corrompidos congresistas –y fiscal- quieren “meterle mano” y re-negociarla para obligar a la FARC a someterse a sus quereres, es decir, aceptar que los venzan en el escritorio cuando nunca lo consiguieron en el campo de batalla.

La clase politiquera –con su puerta giratoria- que una vez son empleados de los empresarios, otras veces son politiqueros, otras veces son mandaderos de los narcotraficantes, etc, etc, y así en sucesión infinita desempeñando “funciones” de acuerdo con el fajo de billetes que metan en sus bolsillos.

Detrás de todo subyace el miedo cerval a que la FARC tenga una aceptación mayor que la calculada por ellos y entre a disputarles el poder político, el cual ha permanecido en sus manos durante más de 200 años (“200 años no son suficientes”?). Por ello insisten en “desmovilizar” y en despojar de todo pensamiento revolucionario al naciente partido, a fin de adocenarlo y reducirlo a su mínima expresión.

Tienen miedo a que las oleadas de pueblo, obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, mujeres, viejos, etc, vean y entiendan que la FARC es el partido del pueblo, el que realmente adelantará junto a ellos la lucha por construir un país en donde quepamos todos, sin excepción.

Evidentemente que la aceptación se dará en diferentes vías. Una, la política eminentemente, otra la social, otra la de la movilización reivindicativa, etc. Unas y otras están íntimamente enlazadas y tienen vasos comunicantes e interconexiones que están lejos de la comprensión de los corrompidos de la clase politiquera.

Por ello, esa clase politiquera –representante de los sectores empresarios poderosos- hace todo los intentos por torpedear la aprobación de la JEP, entendiendo la JEP –según ellos- como la salvaguarda de la acción política oligárquica. Pretenden que la FARC se sometan a la JEP antes de que comience a funcionar como tal y antes de que puedan posesionarse los farianos, sin entender que en los momentos actuales, en gracia por el Acuerdo de Paz, corren tiempos que bien pueden seguir un curso simultáneo y complementario.

Además, ellos saben que la FARC propenderá por el desarrollo de las fuerzas productivas de la ciudad y el campo, condición sine quanon para vencer el atraso a que ha sido sometido nuestro país por esa oligarquía parásita e incapaz.

Desde luego, la acción del nuevo partido exigirá tensionar al máximo todas sus cuerdas a fin de llegar y abordar a capas cada vez más amplias de población. Los obreros de las ciudades, los campesinos e indígenas del campo, los estudiantes de universidades, colegios y escuela, las amas de casa, los ancianos que sufren por una irrisoria pensión, etc, son nuestras masas, nuestro pueblo, y a ellos nos debemos.

Ésta movilización del partido FARC tendrá que desarrollar las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales, culturalres, recreacionales, etc, sin solución de continuidad con la lucha guerrillera de los años pasados recientes. Ahí reside la fortaleza de FARC.

Que exige esfuerzos? Claro! Qué será supremamente extenuante? Naturalmente! Los esfuerzos que el conjunto de los ex-guerrilleros –y no ex-guerrilleros- tenemos que realizar serán titánicos. Esos esfuerzos no dejarán tiempo para “pensar en pajaritos preñados” si queremos cumplir con la tamaña tarea histórica que tenemos por delante, construir la Paz y una nueva institucionalidad que nos catapulta a la modernidad, al concierto de las naciones.


Tenemos que reconstruir nuestro tejido social y político, nuestras organizaciones, nuestros cuadros, en fin, en todos los frentes hay tareas que enfrentar. Empecemos ya los que todavía no lo hemos hecho y contribuyamos a la más hermosa tarea que tenemos enfrente como reto, construir un Nuevo país para nuestros hijos y nietos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger