Headlines News :
Home » , , , , , , » [Colombia] Falta de compromiso gubernamental y estatal con la Paz

[Colombia] Falta de compromiso gubernamental y estatal con la Paz

Written By Unknown on miércoles, noviembre 01, 2017 | miércoles, noviembre 01, 2017

Allende La Paz.

Una nueva muestra de la falta de compromiso gubernamental y estatal con la Paz. Paz firmada con la FARC y ad portas de firmar con el ELN, ni siquiera el Comisionado de Paz asistió a la sesión del congreso para aprobar la JEP y los otros puntos de Acuerdo alcanzados con la firma del Acuerdo de Paz para una paz estable y duradera.

Por qué esa falta de compromiso? Evidentemente que al marrullero tahur no le interesaba más que la dejación de armas por parte de las FARC-EP. Por ello, el ”genio” tras bambalinas, Enrique Santos, tampoco aparece para impulsar la Paz. Ello es entendible. Es una posición de clase.
A ellos no les interesa nada más que lo que a ellos favorezca.

No era la Paz el interés del señor Santos, desde luego. Era desarmar a las FARC y, de paso, ganar el Nobel de Paz por ”lo que iba a hacer” y que no ha hecho. Recordemos las posiciones de Enriquillo en El Tiempo respecto de la U.P.

No es la Paz el interés del gobierno Santos. Tan es así que continúan asesinando líderes populares y ex-guerrilleros de las FARC-EP. Ayer asesinaron 2 miembros del Nuevo Partido FARC y a otro líder popular. O sea, siguen aplicando el Terrorismo de Estado con toda su sevicia.

La sistematicidad en los asesinatos –ejecuciones extrajudiciales- demuestra que es todo un plan orquestado desde los centros de poder. Mucho más escabroso que la persecución y terrorismo adelantado durante los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez. Por lo menos con Uribhitler sabíamos que obedecían a sus órdenes. Con Santos todo obedece a “casos personales”, como si el asesinato de líderes populares y de FARC no obedecieran a asesinatos motivados por su lucha por las reivindicaciones del pueblo.  

Éstos asesinatos –ejecuciones- son unos asesinatos de clase, ordenados desde el Estado. Eso está clarísimo!

Mas de 768 asesinatos –ejecuciones- de líderes populares y políticos desde 2011 hasta hoy son prueba irrefutable de que desde el Estado/gobierno se sigue desarrollando el más nefasto Terrorismo de Estado.


La FARC está comprometida con la Paz de manera que no hay retroceso. Mas ello no significa que el pueblo, ante el nuevo genocidio que se vé venir, no responda. Lamentaremos que una nueva espiral de violencia se dé en respuesta de la política gubernamental/estatal. El pueblo está demostrando que no se dejará matar impunemente. Ya está movilizado.

Y de allí a dar un salto a la acción de respuesta contra los asesinatos hay solo un paso. Las FARC-EP dejaron las armas. De ello no hay duda. Mas ello no significa que el pueblo no pueda rearmarse. Las armas se compran. Los hombres que las portarán se prepararían para enfrentar el 3er ciclo de Violencia en Colombia. Otras organizaciones podrían nacer.
Todo está dado para que el pueblo enfrente nuevamente la Violencia agenciada desde el Estado.

El pueblo colombiano no se arredra ante el Terrorismo de Estado. No se paraliza. Por el contrario. Se crece ante las adversidades. Ese crecimiento podría desembocar en una acción de masas sin precedents que daría al traste con el estado oligárquico que está empotrado en el poder desde hace más de 200 años.

Más de 200 años no son suficientes?


Señor Santos no juegue con fuego.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger