Headlines News :
Home » , , , » [Capitaismo] Esto es el sistema capitalista: el 1% de la población acapara la mitad de la riqueza del mundoEsto es el sistema capitalista: el 1% de la población acapara la mitad de la riqueza del mundo

[Capitaismo] Esto es el sistema capitalista: el 1% de la población acapara la mitad de la riqueza del mundoEsto es el sistema capitalista: el 1% de la población acapara la mitad de la riqueza del mundo

Written By Unknown on sábado, noviembre 18, 2017 | sábado, noviembre 18, 2017

Insurgente.org

Crece la brecha entre ricos y el resto de los ciudadanos del mundo. Son datos del Informe Riqueza Global 2017, que ha elaborado el Instituto de Investigación Credit Suisse y fue publicado el pasado martes. Y es, sin duda, la inhumana consecuencia del sistema capitalista global.
Las personas más ricas del mundo experimentaron un crecimiento en sus fortunas del 42,5% en 2008 al 50,1% en 2017, es decir el 7,6%.
Si comparamos las ganancias de riqueza entre países, Estados Unidos continúa a la cabeza. Tras la crisis financiera, el país imperialista prosiguió su ininterrumpida racha de ganancias y añadió 8,5 billones de dólares a la riqueza mundial.
Por contra, el citado informe señaló que la desigualdad ha seguido incrementándose en el mundo. La riqueza cayó de nuevo este año en África, la región Asia-Pacífico y América Latina, y las perpestivas para el próximo lustro no son nada favorables.
Al parecer, la riqueza mundial seguirá creciendo a un ritmo similar al de la última mitad de la década y se espera que alcance los 341 billones de dólares para 2022.
Se espera que las economías emergentes generen riqueza a un ritmo más rápido que sus pares desarrollados, y es probable que alcancen una participación de 22% en la riqueza mundial al final del período de cinco años.
La riqueza es un componente clave del sistema económico, sobre todo en la jubilación, y para reducir la vulnerabilidad ante shocks como desempleo, enfermedades o desastres naturales.
El capitalismo es lo que es. Lo verdaderamente preocupante es que millones y millones de personas, seriamente perjudicas por tan injusto e inhumano sistema, siguen sosteniéndolo y legitimándolo con su indiferencia y con sus votos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger