Headlines News :
Home » , , , , , » [Afganistán] Tres atentados dejan 74 muertos en atentado terrorista

[Afganistán] Tres atentados dejan 74 muertos en atentado terrorista

Written By Unknown on miércoles, octubre 18, 2017 | miércoles, octubre 18, 2017

TeleSURtv.net
Los talibanes reivindicaron la operación en curso con un mensaje de su portavoz Zabiulá Mujahid en Twitter.

Unas 74 personas murieron y 168 resultaron heridas este martes tras un ataque coordinado contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de  Gardez, capital de la provincia oriental afgana de Paktia.
"Este fue el mayor ataque de los talibanes (...) en los últimos seis meses", dijo en rueda de prensa en Kabul el viceministro de Interior afgano, Muradali Murad.
El Ministerio del Interior informó previamente de que en el ataque, en el que también fallecieron los siete insurgentes y el general Toryalai Abyani, jefe de la Policía de Paktia.
Los ataques se perpetraron en las provincias de Maidan Wardak, Ghazni y Paktia, y se realizaron bajo el mismo modus operandi, que consistió en la detonar varios vehículos cargados de explosivos.
El de Ghazni ocurrió a primeras hora de la madrugada. El cuartel general del distrito de Andar fue el blanco. En este lugar se encuentra ubicada una sede de la Policía y oficinas de la administración local, explicó Murad.
Tras el estallido del vehículo, hubo un tiroteo que se cobró la vida de 25 agentes de seguridad y cinco civiles. Diez miembros de tropas afganas resultaron heridos. 
El otro hecho se registró en las oficinas centrales del Gobierno (distrito de Jaghato en Maidan Wardak) y también hubo intercambio de disparos. Tres agentes de seguridad perdieron la vida. 
El último atentado se realizó las 09H30 hora local (05H00 GMT) en el cuartel de Gardiz, la capital de Paktia, sede principal de la Policía y responsable de las provincias de Paktia, Paktika, Khost y Logar.
Siete talibanes murieron: dos al detonar sus vehículos contra una de las puertas de acceso y los otros cinco abatidos por la Policía.
Asimismo, perdieron la vida 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 20 civiles, además, se contabilizaron 158 heridos entre ellos 110 civiles.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger