Headlines News :
Home » , , , , , , , » Los candidatos oligárquicos 2018 - II

Los candidatos oligárquicos 2018 - II

Written By Unknown on jueves, octubre 05, 2017 | jueves, octubre 05, 2017


Allende La Paz.

Partido Conservador

Uno de los partidos máximos responsables de la violencia a que han sometido al pueblo colombiano ha sido el partido Conservador, quien conjuntamente con el partido Liberal, se han repartido la “marrana” burocrática del poder estatal y han sometido a Colombia a la execrable corrupción que hoy padecemos.

Desde Laureano Gómez y Mariano Ospina, pasando por los Pastranas, y otros de menor peso específico, el partido Conservador tiene en su haber cientos de miles de asesinatos y desplazamientos de los campesionos colombianos, lo cual ha producido la migración del campo a la ciudad –entre otras causas-, y hoy sigue pelechando a la sombra del estado incentivando la corrupción y los malos manejos del estado.


En la actualidad el partido conservador adolece de una ideología, a no ser que la corrupción sea su principio ideológico rector, carece de programa y de principios éticos y valores morales. Su cascarón estructural prevalece a nivel nacional sin un mínimo de contenido.

Vemos ésto en los “candidatos” de los godos el día de hoy. Alejandro Ordóñez y María Lucía Ramirez, los más opcionados pre-candidatos conservadores, quienes no quieren el aval del partido godo y prefieren irse por la candidatura por recolección de firmas, muestra que los candidatos del establecimiento no quieren cargar con el peso de la corrupción por ellos inducida y practicada.

Partido Liberal

Un partido oliárquico, policlasista en su composición, carga con la enorme responsabilidad de la corrupción y el desgreño estatal, amen de ser el diseñador o implementador de las políticas del Terrorismo de Estado, toda vez de haber sido el partido mayoritario y de mayor permanencia en el poder en la historia de Colombia. Esa enorme corrupción fue produciendo el desdibujamiento de las ideas liberales y hoy esté en el marasmo de la corrupción.


De él han salido casi todas los “otros” partidos del establecimiento: la U, Cambio Radical, etc. Esa incapacidad para adelantar un proceso de cambio que lleve al país a la modernidad está patetinzado en que aún hoy no saben cuál es su candidato y recurren a Viejas propuestas y figuras, como el incapaz César Gaviria Trujillo quien perdió el Plebiscito frente a los sectores liderados por el narco-paramilitar ex presidente Uribe Vélez (por 50.000 votos), a fin de llevar a los liberales a permanecer en la casa de Nariño.

Es de resaltar que ante su inconsecuencia ante el proceso de paz el partido Liberal tiene un solo camino. Apoyar a Humberto de la Calle Lombana, quien se ha declarado defensor de los  acuerdos de Paz, amén de ser quizás uno, sino el único, candidato del establecimiento con una hoja de vida no salpicada por la corrupción.

Los demás precandidatos liberales no dejan de ser espantapájaros sin capacidad de producir miedo a las corrptas aves que revolotean a su alrededor. Un delfin, parlamentarios corruptos, ex fiscales que no son liberales y sí una mezcolanza ideológica de lo más retardatario del ideario nacional, completan el cuadro en el que reluce el oro a pesar de estar en el pantano de la corrupción.

La mezcolanza ideológica

Dado que los corruptos politiqueros quieren hacerle el quite a su responsabilidad por la galopante corrupción en que está inmerso el estado colombiano, se ha producido una mezcolanza de partiditos sin principios ideológicos, éticos ni valores morales.
Vemos tendencias, “descubiertas” por los medios en poder de la oligarquía, de conservadores uribistas, liberales uribistas, conservadores liberales (Cambio Radical), liberales santistas, conservadores de la U, etc, con el agravante que ninguno de ellos tienen un peso específico en la vida nacional capaz de liderar un movimiento ciudadano que acometa al país hacia la modernidad y por el contrario, todos son defensores del estatus quo.

* http://cambiototalrevista.blogspot.se/2017/10/los-candidatos-oligarquicos-2018.html 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger