RT en español.
En el marco de posibles nuevas sanciones, Hasán Rohaní afirma que ningún tratado internacional está siendo violado con el programa iraní de misiles balísticos.
Síguenos en Facebook
El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha reiterado que su país continuará el desarrollo de misiles balísticos a pesar de la desaprobación estadounidense, afirmando que su programa no viola ningún tratado internacional y que su único objetivo es la defensa de Irán.
"Hemos construido, estamos construyendo y continuaremos construyendo misiles, y esto no viola ningún acuerdo internacional", aseveró Rohaní en un discurso ante el Parlamento iraní, negando que Teherán pretenda desarrollar armas nucleares o misiles con capacidad nuclear.
El mandatario se reunió en Teherán con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, quien de nuevo corroboró el cumplimiento del histórico acuerdo de 2015, que el presidente de EE.UU., Donald Trump, rehusó certificar.
Rohaní considera que la actitud de su homólogo estadounidense perjudicará sus propios objetivos.
"Ustedes hacen caso omiso de las negociaciones y acuerdos previos aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU, ¿y esperan que otros negocien con ustedes?", ironizó el presidente iraní, según cita Reuters.
- Este jueves, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense dio luz verde a un nuevo paquete de sanciones contra Irán que no presupone frenar el cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015.
- Teherán había advertido que puede abandonar el acuerdo nuclear si EE.UU. vuelve a imponerle sanciones.
- Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, naciones firmantes del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), han reafirmado su respaldo al acuerdo nuclear no certificado por Trump.
Publicar un comentario