Headlines News :
Home » , , , , , , , » [Colombia] Los candidatos oligárquicos en la desesperación

[Colombia] Los candidatos oligárquicos en la desesperación

Written By Unknown on sábado, octubre 28, 2017 | sábado, octubre 28, 2017

Allende La Paz.

No ha empezado la campaña presidencial 2018 y ya los ”candidatos” –autonombrados mediante la recolección de firmas, escondiendo que militant en los vetustos partidos del establishment- están que se “jalan de los pelos”.

El esclavista “coscorronero” Vargas Lleras pensó que “picando adelante” a los otros candidatos de su calaña les ganaría el pulso y lo que consigió fue lo contrario. Después de la “despachada” en la entrevista de Caracol los colombianos medianamente “informados” lo calificaron en más del 80% que no votarían por él. Además le están pasando factura por sus conocidas compañías de la  mafia –Kiko Gómez, Oneida Pinto, y cuanto corrompido hay en La Guajira y la Costa Caribe, y en los Llanos-, y están cansados de ver el dantesco espectáculo de niños asesinados al robarse sus ”protegidos” los recursos destinados por el estado para solucionar los problemas de hambre, desnutrición y falta de agua potable, entre otros.  

Ahora ve que lo único que le daría los votos de la extrema derecho es atacar de frente el Acuerdo de Paz, da la orden a su lacayo Larita –hijo de un hombre que ofrendó su vida en lucha contra la corrupción-, quien no puede ser como su padre porque su capacidad mental no le llega ni a los tobillos del inmolado, que torpedeé la Paz e impida la aprobación de la JEP –ya quedó viendo  un golpetazo en las narices con la resolución de la CC, otra derrota- e impida el ingreso de miembros de la FARC –partido legal- a los recintos de la Cámara de Representantes y recibe otro recto de derecha porque el Senado rechazó tan antidemocrática decisión de Larita.

A pesar de éstos reveses, los medios en poder de la oligarquía persisten en tratar de imponer a Vargas Lleras –”el mocho”, le dicen- y lo presentan como que les picó en punta a los otros candidatos, en contra de toda evidencia, y si por los reveses conseguidos hasta ahora seguramente llegará a la contienda electoral más golpeado que aficionado del Junior en el Campín –por las barras bravas-. No hay que olvidar la célebre fábula de la Liebre y la Tortuga, de incalculable valor en éste caso.

Los “candidaticos” del CD del narco-paramilitar No 82 ex-presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez están en tierra de nadie. Ninguno le sirve a Uribhitler o ”Mesías”. Zuluaga Odebrecht –aunque no puede ser candidato estaba en la baraja uribiana- no será capaz de recibir los millones de votos que recibió en la última contienda ya que “mucha agua ha pasado debajo del Puente” y es evidente el desgaste de Uribe –su “patrón”- por sus posiciones inconsecuentes en temas cardinales para los colombianos y por su odio acérrimo al Acuerdo de Paz –porque él no lo logró ni lo firmó-, lo que le ha valido ser abucheado y expulsado de algunas universidades y zonas de concentración de gentes en diferentes partes del país. Ello demuestra que la política en Colombia es altamente cambiante, más en ese sector corrompido que se mueve al son de dónde suena el vil metal.

Además el “Mesías” está con un sabor desagradable en la boca porque VargasLleras le esté robando “sus” electores de la extrema y haya querido ampliar la cobertura al espectro político del CD uribiano. Incluso algunos parlamentarios uribianos han manifestado sus simpatías por el “coscorronero”, imagino que con la molestia que toca su egolatría de ser él, el único en el corazón mafioso de los del CD.

Por su parte el partido Liberal, manejado por el incompetente César Gaviria Trujillo, no se decide todavía y ya les están criticando el mal gasto de 75.000 millones de pesos en una “consulta liberal” para escoger candidato entre dos precandidatos, cuando lo más barato y seguro hubiera sido escogencia por acuerdo entre ellos dos, máxime cuando se sabe que el precandidato Humberto de la Calle tiene todas las de ganar por su trabajo de más de 6 años para alcanzar la elaboración entre gobierno y las FARC-EP del Acuerdo de Paz firmado en el Teatro Colón de Bogotá.

De la Calle es el único candidato del establecimiento que cuenta con votos de opinión, no amarrados a ninguna maquinaria, lo que sumado a los de la maquinaria le dan un peso específico en ésta camapaña. Importante destacar que De la Calle es el único candidato del establecimiento que se la jugado franca y totalmente por la defensa del Acuerdo Final de Paz por una paz estable y duradera y ha abrazado la propuesta de un Gobierno de Transición que implemente el Acuerdo de Paz en toda Colombia.

Los demás precandidatos del establecimiento están allí para hacerse contar y después pedir puestos en el botín burocrático.


Total, por mucho que se desgañiten los medios oligárquicos solo un candidato del establecimiento les está paso a paso ganando la delantera. Esperaremos el transcurso de éstos dos meses para que vean qué acertados estamos en este análisis.

Artículos relacionados:




Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger