Headlines News :
Home » , , , , , » Por qué le temen al nuevo partido FARC?

Por qué le temen al nuevo partido FARC?

Written By Unknown on miércoles, septiembre 13, 2017 | miércoles, septiembre 13, 2017

Allende La Paz.

Quieren aplastar al nuevo partido de la FARC, apenas nacido. Le tienen terror a la recién nacida criatura, la cual ya viene dando sus pasos en el terreno político desde su fundación, desde luego en el campo ilegal.
Ahora lo hace en el campo legal y tendrá que enfrentarse a las leguleyadas del regimen neoliberal colombiano, a las tortuosidades de los jueces, magistrados y funcionarios estatales.

Ya aparecerán todas las triquiñuelas que esgrimen todos los funcionarios estatales para impedir el normal funcionamiento del Nuevo partido del pueblo.

Ya veremos las autoridades electorales colocándose como vacas muertas en el camino del Nuevo partido. Ya veremos en las elecciones a los jurados electorales favoreciendo a los partidos del establecimiento, partidos que ya está más que demostrado están super corrompidos al punto que ya hasta el ex-vice, Vargas Lleras, decide lanzarse por recolección de firmas para tratar de sacarle el bulto a su propia corrupción y a la de Cambio Radical.

Ello nos lleva a preguntarnos: Por qué le temen al Nuevo partido FARC? Por qué la andanada contra un partido que inicia su tránsito por el tortuoso camino de las leguleyadas del establecimiento? Por qué el miedo?

Evidentemente porque los partidos del establecimiento –Liberal, Conservador, la U, Cambio Radical, etc- están corrompidos hasta los tuétanos. Son partidos que carecen de sustento ideológico, de valores morales y principios éticos, a menos que se quieran sustentar en las tesis neo-capitalistas –neoliberales- y en los principios idológicos que han llevado a la presidencia a personajes nefastos como Nixon o Trump, muestra evidente del declive de esas tesis a nivel internacional.

A nivel nacional, podríamos preguntar cuáles son las tesis ideológicas de los partidos del establecimiento? Cuáles su principios éticos y valores morales?

Serán acaso el neoliberalismo que somete al hambre a millones de colombianos? Serán acaso los principios del “todo vale” que los ha sumido en la más asquerosa corrupción? Será acaso los “principios” de las clases politiqueras que no han tenido empacho en aliarse con la mafia del narcotráfico para conseguir dineros y votos aupados por los narco-paramilitares?

Si eso es así, definitiviamente el caso de Uribe Vélez y el CD es evidente. Quién no recuerda el cambio del articulito para hacerse re-elegir, o la Yidis-política? O la para-política que comprometió a todos los partidos del establecimiento? O también asquerosamente evidente el caso del Partido Cambio Radical y sus avales a lo más corrompidos casos de narcotraficantes de la Guajira, sino también sus alianzas con los narcopraramilitares de los Llanos?

Desde luego que esa olorosa corrupción engloba al conjunto de la totalidad del estado. Todos los poderes están untados de corrupción. Es más, sin corrupción no podrían existir. La corrupción es inherente al régimen colombiano.

En esa corrupción está la clave para entender por qué le temen al Nuevo partido FARC. Saben que es su antagonista de clase. Saben que sus militantes están apertrechados de las más humanas doctrinas de la humanidad. Saben que siguen los principios marxistas-leninistas, los principios bolivarianos, y que pretenden adelantar la instauración de la más amplia democracia en nuestro país.

No es la democracia burguesa, desde luego. Es la democracia popular, la proletaria, la campesina, la estudiantil, la de la mujer, la barrial, la veredal, etc, etc. Es la democracia de los desclasados, los nadies, los pobres de la ciudad y el campo. Democracia que los llevará –mediante la lucha- a tomar sus destinos en sus manos y hacer que desde el estado se adelanten políticas que respondan a sus intereses y no a los intereses de los poderosos, los ricos, los empresarios, como hasta ahora.


Por ello, le temen al Nuevo partido FARC. Por ello quieren matar la nueva criatura apenas en su nacimiento. Al igual que hacen con los niños víctimas de sus políticas.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger