Headlines News :
Home » , , , , , , » Un nuevo gallo llega al viejo gallinero estatal

Un nuevo gallo llega al viejo gallinero estatal

Written By Unknown on domingo, agosto 27, 2017 | domingo, agosto 27, 2017

Allende La Paz.

No habímos pensado –no sin razón- que la batalla más dura del proceso de Paz estuviera en el Congreso y la Rama Judicial. Creímos que el ejecutivo Santos tendría “amarrados” a los congresistas –la gran mayoría inmersos en la corrupción-, y que por ahí no habría dificultades, toda vez que todos estaban ”enmermelados” como los acusan.

Por su parte, las Cortes –creíamos- lavaría su cara corrupta por las coimas y el anrcotráfico evaluando legalmente y de manera objetiva el significado del Acuerdo de Paz para toda Colombia y no solo para un solo sector. No ha sido así.

Increíblemente, el sector que pensamos iba a estar más reacio a la implementación es uno de los más comprometidos en él, hablamos de los militares. ”A todo señor, todo honor”. Los militares, quizás viendo en la práctica los beneficios del cese de la guerra interna, están acompañando la implementación del Acuerdo de Paz.

Es evidente en estos momentos que los dos sectores más corrompidos del poder estatal son los que más dificultades le colocan al Acuerdo de Paz y se atraviesan como “vacas muertas”.

A éstas alturas del partido ya es evidente la marrullería de los sectores que apoltronados se sientan en el Congreso. Por ejemplo, la ”operación tortuga” adelantada por el partido Cambio Radical, del ex vice presidente, Germán ”no es el man” Vargas Lleras, conocido por tratar a sus subalternos como esclavos en pleno siglo 21.

El miembro de CR, Lara –mancillando a su padre- se convierte en la herramienta de la derecha para torpedear el proceso de Paz. Igualmente desde el legislativo se hacen toda clase de trapisondas unilaterales tratando de ”restar vitrina” a quienes de por si ya la tienen, las FARC-EP. Ni se diga del corrupto CD de Uribhitler.

En ese enrarecido ambiente político, las FARC-EP llegan como el ” gallo nuevo al viejo gallinero” que les ganó todas las peleas a los viejos gallos del sistema, con la gravedad que el vetusto gallinero está lleno del estiércol de la corrupción y tendrá que barrer a todos los comprometidos en ese lodazal, a fin de que haya un buen ambiente y una buena vida para los pobres gallos y gallinas que conforman la enorme masa de los habitantes de ese gallinero llamado Colombia.

Lo dicho no es nuevo. Las FARC-EP se han caracterizado por no arredrarse ante las dificultades. Por el contrario, ante ellas se yergue como un gigante con fuerza hercúlea. No han cedido a las provocaciones de los enemigos de la Paz –los militaristas empotrados en las fuerzas militares, en el poder judicial, entre lo empresarios-, con el agravante que esos enemigos de la paz son los mismos sectores que patrocinan y viven a expensas de la corrupción.

En estos momentos las FARC-EP están realizando su Congreso fundacional para transformarse en Partido Político y entrar con todas las de la ley a batirse por las reivindicaciones de los pobres de Colombia. Campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, niños, adultos, etc, tendrán en las FARC-EP su mejor defensor. En elos no habrán flaquezas ni traiciones. Quien lo haga puede ir buscando “rancho aparte” porque en las FARC-EP no hay espacio para ellos.


Estamos a la expectativa sobre las resoluciones del Congreso fariano y deseamos que sus conclusiones sean las mejores para el bien del pueblo colombiano que ansía un Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger