Headlines News :
Home » , , , , , » EE.UU. se prepara para una "guerra preventiva" con Corea del Norte

EE.UU. se prepara para una "guerra preventiva" con Corea del Norte

Written By Unknown on domingo, agosto 06, 2017 | domingo, agosto 06, 2017

RT en español.
En una entrevista transmitida este sábado por la cadena MSNBC, el asesor en Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert McMaster, afirmó que el país se está preparando para una "guerra preventiva" contra Corea del Norte.
McMaster subraya que el presidente Donald Trump ha sido muy claro respecto a que no tolerará la amenaza nuclear que representa Pionyang, quien no cesa en las pruebas de sus misiles balísticos.
"Si tienen armas nucleares [Corea del Norte] que pueden amenazar a EE.UU., es intolerable desde la perspectiva del presidente, y por supuesto, tenemos que proporcionar todas las opciones, y eso incluye una opción militar", resaltó el general.
El asesor destaca que el Gobierno estadounidense "hará todo lo posible" para presionar "al régimen y a Kim Jong-un", con el fin de lograr el desarme nuclear.
  • La semana pasada Corea del Norte realizó su segundo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) pocos días después de la prueba de otro proyectil de esa categoría.
  • Este fin de semana, el Consejo de Seguridad de la ONU ha votado en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger