Headlines News :
Home » , , , , , , » Nada empaña el triunfo de la paz. Auto-derrota estratégica de terroristas del CC Andino

Nada empaña el triunfo de la paz. Auto-derrota estratégica de terroristas del CC Andino

Written By Unknown on lunes, junio 26, 2017 | lunes, junio 26, 2017

Allende La Paz.

Cuán equivocados están los que creen que los terroristas de la extrema derecha lograron sus objetivos con el ataque al Centro Comercial Andino.

Cuán equivocados están las aves carroñeras que en rapiña política enseguida salieron a trinar y a vociferar señalando a quien no tenían como culpable –quizá era otra víctima- y mostraron su más sanguinaria sevicia.

Contrario a esa creencia maniquea de darles réditos políticos a acciones que solo causan repudio en el común de los colombianos, nosotros creemos que lo sucedido en el evento señalado ha sido una auto-derrota estratégica.

Que la acción terrorista en el CC Andino solo haya servido para demostrar cuán desesperados están los autores intelectuales y materiales del atentado está más que demostrado. Uribhitler y su CD tuvieron que meterse la lengua en el sieso y seguir de largo escogiendo otra argumentación para seguir sembrando odio entre los colombianos.

Debemos recordar que el terrorismo es una acción desesperada realizada por personas que pierden todo el sentido de humanismo. Son personas que han perdido todo, hasta las fronteras morales, ya que infringen daño a personas inocentes que nada o poco tienen que ver con la “causa” que lleva a cometer el atentado terrorista.

Diferente es que un pueblo decida enfrentar armas con armas –la rebelión- contra las políticas de un régimen opresor. Las FARC-EP son el major ejemplo. Nunca utilizaron el terrorismo como forma de accionar político-militar. Por el contrario, los históricos farianos siempre insistieron en la necesidad de conformar un ejército popular, cosa que lograron y demostraron conteniendo y venciendo el Plan Colombia.

Los carroñeros –los Uribe Vélez y su Ca-D, los militaristas, los narco-paramilitares, etc- cometieron la acción y trataron de engullir el bocado y se encontraron conque los muertos se les agigantaron y la población salió con igual celeridad a condenar las acción terrorista y sus autores.

Dizque planificaron muy bien la acción”, dicen algunos. Si, pueden que la hayan planificando tan bien, pero tan bien, que se les revirtió cuál boomerang. La acción se volvió contra ellos. Auto-derrota estratégica.

Mucho más cuando los colombianos apuraron el paso y las muestras de apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC-EP se multiplicaron por miles –a nivel nacional e internacional- y las FARC-EP en su “análisis concreto de la situación concreta” siguió cumpliendo con la dejación de armas en las fechas previstas.

Si pretendían frenar la dejación de armas por parte de las FARC-EP no tuvieron en consideración que las FARC-EP nunca la han comido cuento al terrorismo. Es más, por ser hombres y mujeres de armas tomar, les da risa el desespero de los terroristas.

El martes se termina la entrega de armas y alborozados estamos porque se avanza un paso –gigantesco- y se continuará con los siguientes. Ahora sí, de ahora en Adelante las FARC está con todo la autoridad moral para exigirle al gobierno, el estado, los partidos políticos oligárquicos, los militares, sacar las armas de la contienda política pues ya ellos han dado los pasos necesarios en la dirección correcta. 

Seguirán otros pasos en la Implementación del Acuerdo de Paz. Un paso más cercano será el Congreso constitutivo de la Organización Política que resultará de acuerdo con el sentir de los guerrilleros –ya exguerrilleros-.
Es necesario enfatizar que es deber del gobierno Santos cumplir con su palabra empeñada  y adelantar en la práctica sus compromisos. De no hacerlo totalmente estaría enviando un mensaje equívoco y eso sí sería bien aprovechado por los terroristas enemigos de la Paz.


Evidentemente el pueblo colombiano está mostrando que nada empaña el triunfo de la Paz y su paso arrollador se multiplicará a la n potencia toda vez que sabe se está cumpliendo uno de sus más caros anhelos, vivir la vida en paz!!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger