Headlines News :
Home » , , , , » (VÍDEO y fotos) Madrid: Casi un millar de personas marcharon para decir NO a los montajes policiales, judiciales y mediáticos

(VÍDEO y fotos) Madrid: Casi un millar de personas marcharon para decir NO a los montajes policiales, judiciales y mediáticos

Written By Unknown on domingo, mayo 07, 2017 | domingo, mayo 07, 2017

Kaos en la Red.
Los colectivos convocantes invitan a participar en la movilización unitaria del próximo 6 de Mayo, visualizando cada caso en concreto y gritar bien alto todas juntas y todos juntos:
¡Basta ya de tanto Montaje Policial!
¡Basta ya de tanta Represión!
A las 19.05 horas dio comienzo la manifestación convocada por por la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid -y a la cual adhirieron decenas de organizaciones de todo el Estado español- bajo las consignas:  ¡Basta ya de tanto Montaje Policial! ¡Basta ya de tanta Represión!  ¡Necesitamos respirar en libertad!
Cientos de personas partieron de Atocha en dirección a Sol con decenas de pancartas con lemas y emotivos carteles con cada uno de los casos de los y las represaliadas de los últimos tiempos.
Al llegar a Sol se leyó un comunicado (ver el texto al pie) y se dio por finalizado el acto. Carlos Martín ha adelantado una crónica de la manifestación: Stopmontajes sale a la calle

Vídeo de Javier Romero y Alicia Armesto 

  
Las siguientes son las fotos de Alicia Armesto:


 COMUNICADO
MONTAJES POLICIALES Y MEDÍATICOS. ¿A QUIÉN PRETENDÉIS ENGAÑAR?
Son más viejos que la tos. Utilizado siempre, desde “la caza de bruja” hasta nuestros días.
Los más recientes son numerosos y variados: Caso Alfon, Andrés, 4 Efe, Nahuel, las diversas “operaciones” como: Jaro, Pandoras, Piñatas, Arañas, ICE, y los últimos de Altsasu y Tolosa.
Montajes que no tienen otro fin que, el de causar miedo entre el activismo político y dar golpes de efecto mediático a la “opinión publica”, que le sirva para justificar sus políticas y leyes represivas.
¿Cómo se cocina un montaje policial…? Con ingredientes de temporada.
Temporada abundante en huelgas generales, movilizaciones masivas, escraches, desahucios, desalojos de ocupas…
Quedará más sabroso si a esas movilizaciones se les añade “un toque de alteraciones del orden” o algún que otros “altercado”, provocado a menudo por los “servidores del orden” (acordaros del famoso ¡¡qué soy compañero!!)
Se coge a un puñado de personas, por lo general jóvenes, detenidos casi siempre lejos de los hechos, como al día siguiente o varios después, en su domicilio o lugar de trabajo. Eso sí, su “aspecto” se debe de ajustar al perfil que en ese momento se necesite.
Son acusado “de haber provocado dichos altercados” o de pertenecer a no se sabe que raras organizaciones, que no se sabe que atentados iban a cometer. (Detenciones preventivas lo llaman)
Todo esto macerado “en los servicios de información”, que previamente les han señalado, criminalizado y construido el relato que más convenga. Siempre abalando la versión del poder.
Ya está todo preparado para ser cocinado en un juicio farsa, donde las únicas pruebas aportadas son los atestados policiales, que el juez da siempre por buenas, desestimando muchas de las aportadas por la defensa.
Ya se tiene el plato perfecto, para que se lo trague la mayoría silenciosa, esa que tanto gusta a Rajoy.
Todo esto resultaría grotesco, incluso gracioso, si no fuera porque muchos jóvenes ven truncadas sus vidas, perdiendo trabajo, estudios, dinero que no tienen en multas y gastos judiciales. Y en los casos más graves pagando con años de cárcel, o lo que es peor con su vida, como en el caso de la joven Patricia. (4Efe)
Por eso estamos aquí hoy para decir alto y claro: que no nos tragamos vuestra bazofia, que con esta manifestación queremos visualizar y denunciar todos estos montajes, que no son ni uno ni dos, que están siendo ya demasiados.
Y deciros: que no es delito ser joven, que no es delito ser mujer, ni trabajador, ni migrante, que no es delito luchar por nuestros derechos, ni hacer humor, ni parar desahucios, que no es delito luchar por la independencia de los pueblos, que no es delito expresar nuestros sentimientos, que no es delito pensar.

Y estamos aquí para exigir: la libertad de todas las personas encarceladas, la absolución de todas las imputadas, el fin de los juicios políticos, la derogación de todas las leyes represivas, deciros que no estáis solas, que frente a su represión siempre estará nuestra solidaridad.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger