Headlines News :
Home » , , , , , , , » Hablemos la verdad. Por un gobierno de Transición que garantice la Paz

Hablemos la verdad. Por un gobierno de Transición que garantice la Paz

Written By Unknown on sábado, mayo 06, 2017 | sábado, mayo 06, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

La actual situación del país nos implele a atisbar en sus lugares más recónditos para descubrir el pensamiento de la Colombia profunda, la que sobrevive en ciudades y en el campo.

Desde luego que ello nos obliga a descartar las célebres encuestas que son usadas para formar opinión e imponer así los mismos de siempre en la lucha por el gobierno, porque el poder seguirá en manos de los mismos, es decir, de los empresarios, de los magistrados y de los militares.

Por ahí ya están tratando de vitrinear a Sergio Fajardo –antioqueño- como un pre-candidato opcionado, sin saber los colombianos quién lo lanzó a la candidature, si fue escogido por una convención partidaria o fue lanzado por las fuerzas ”oscuras” de la política (mafia).

En encuesta recientemente publicitada tratan de marcar el derrotero que les conviene a los dueños de los medios de comunicación, que son a su vez dueños de los medios de producción y del sector financiero (Sarmiento Angulo, Santo Domingo, Ardilla Lulle, Sindicato Antioqueño, etc).

Privilegian la ”lucha contra la corrupción” como si fuera un fenómeno nuevo en la vida del país, siendo que desde el nacimiento de Colombia la corrupción se empotró en los círculos de poder. Desdeñan el tema de la paz y la colocan en segundo lugar, muy lejos de la corrupción, y con ceguera inaudita no ven que la Paz es el más importante logro que hemos tenido en Colombia desde el siglo pasado, logro reconocido a nivel mundial, pero que los cegatos dueños de la media no valoran en su justa medida.

Ah, claro, es que la encuesta se realizó entre encuestados —que incluyó empresarios, líderes de opinión, editores de medios, directores de noticias y periodistas editores de fuentes de política, economía y empresarial, así como académicos y analistas políticos— que poco o nada saben del sentir de la Colombia profunda, la que padece hambre, desnutrición, carencia de educación, salud, empleo, y cada día tiene que recurrir a la economía del rebusque para sobrevivir, y la que ha soportado durante 53 años la guerra impuesta por la élite en el poder –el establecimiento-, poniendo los muertos ya que los hijos de los ricos nunca han ido al frente de batalla, y si van se les ensopan los calzones.

La Paz para el pueblo colombiano es un bien fundamental en su vida. Van, derecho a la vida y derecho a la paz juntos, de la mano. Por acción de las FARC-EP que persiste en su bandera de conquistar la Paz al precio que sea el actual acuerdo de Paz con el gobierno nacional no se ido al traste. 
Las inconsistencias gubernamentales son los principales obstáculos para el buen éxito de la implementación del acuerdo de paz, lo que  sumado a las provocaciónes de los amigos del Terrorismo de Estado –CD, algunos militares, narcoparamilitares, politiqueros en búsqueda de re-encauche, etc- pueden hacer fracasar la ansiada implementación del Acuerdo de Paz.

Si la implementación está cargada de obstáculos podrá usted imaginarse cómo sería atacar de verdad las causas que originaron el conflicto interno colombiano? No estamos diciendo que las FARC-EP va a echar reversa y se volverá a la Guerra. No. La determinación de las FARC-EP no tiene retroceso. Así lo han reiterado los líderes de la Dirección de las FARC-EP. 

Mas si persiste el  actual estado de cosas –asesinatos de líderes populares, asesinatos de familiares de guerrilleros farianos, amenazas, ejecuciones, sin espacio para ejercer la política y la protesta social- con seguridad se reproducirá la Guerra, ésta vez con un agravante: Será por el todo o nada. Al gobierno ya el pueblo no volverá a creerle y se volcaría hacía la solución definitive ante un estado paquidérmico, corrompido, que legisla para los ricos del establecimiento, en tanto somete al pueblo a las peores vejaciones. Se manifestaría de esa manera la Colombia profunda, la que no es tenida en cuenta bajo ninguna circunstancia.

Así las cosas, no quisiéramos ver a Colombia sometida nuevamente a la guerra y, por el contrario, quisiéramos que con un Gobierno de Transición que defienda e implemente de verdad la Paz en Colombia se eche hacia Adelante el proceso de Paz. Ello no se conseguirá colocando –cual ficha del ajedrez- una ficha en el tablero que no decidirá nada y todo estará en manos de la élite del establecimiento. No.


Los tiempos han cambiado y es el pueblo el que tiene en estos momentos la última palabra. Queremos una Nueva Colombia en paz con justicia social. Punto!!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger