Headlines News :
Home » , , , , , , » Enemigos de la Paz: Ministra de Comercio se opone a recargo nocturno

Enemigos de la Paz: Ministra de Comercio se opone a recargo nocturno

Written By Unknown on domingo, mayo 14, 2017 | domingo, mayo 14, 2017

Cambio Total.

Esta es la posición de la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, respecto del proyecto de ley que pretende revivir el recargo nocturno, a partir de las 8 pm, no como era antes a partir de las 6 pm, cuando por la ley 789 de 2002 fue establecido a partir de las 10 pm en el gobierno de Alvaro Uribe Velez. Este es una aparte de la comunicación de la ministra: "Las condiciones macroeconómicas internas y externas del país plantean que no es un buen momento para el incremento de los costos de contratación”.

La ministra hace parte de la familia Lacouture Pinedo, dueña de las empresas El Roble S.A. y Palomino S.A., dedicadas a la extracción y venta del aceite de palma y de grasas vegetales y animales. 

Esas empresas recibieron más de 3.500 millones de pesos de Agro Ingreso Seguro de manera irregular, proyecto estrella del ministro Andrés Felipe Arias, hoy prófugo de la justicia en Estados Unidos donde lucha contra una orden de extradición, por la que se busca regresarlo a Colombia a que pague la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia. 

Los subsidios que recibieron los miembros de la familia fueron:

Isabel Mónica Pinedo, la madre, recibió uno por 399 millones de pesos en 2008. Los hermanos Alberto Mario obtuvo otro por 471 millones en 2007 y otro más de 366 en 2008. Victoria Eugenia, uno por 353 millones en 2008, y Luis Alfredo otro por 412 el mismo año.

A los Lacouture se les entregó también subsidios no reembolsables por medio de dos empresas de su propiedad: C.I. El Roble, 472 millones de pesos en 2007 y 416 en 2008, y C.I. Palomino S.A., 479 millones en 2008. En el acta del 3 de mayo de 2008 de la Cámara de Comercio de Santa Marta, la ministra aparece como socia de C.I. El Roble.

En cuanto a la empresa C.I. Palomino, en el acta del 30 de agosto de 2007, aparece la ministra como miembro de la Junta Directiva. 

A esta familia nunca le ha pasado nada, no han respondido judicialmente, porque la Fiscalía inicialmente en 2010 anunció los imputaría como a otros, los Dávila, eso jamás ocurrió.

Una beneficiaria irregular de los recursos del estado, hoy sin miramiento alguno se opone a que los trabajadores recuperen sus derechos. Juzguen ustedes.

Por César Luque
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger