Headlines News :
Home » , , » "¡Actualicen sus sistemas ahora mismo!": Aparecen nuevas versiones del virus 'extorsionador'

"¡Actualicen sus sistemas ahora mismo!": Aparecen nuevas versiones del virus 'extorsionador'

Written By Unknown on martes, mayo 16, 2017 | martes, mayo 16, 2017

RT en español.

Tras el ataque del virus informático WannaCry, que afectó a varias decenas de países, nuevas versiones del 'malware' se extienden por el mundo.
Una nueva amenaza en ciernes. Tras el ciberataque global con el virus 'extorsionador' WannaCry, que ha dejado ya unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, nuevas versiones de este 'malware' informático han sido detectadas, informa el portal MotherBoard.
Las nuevas versiones del virus 'extorsionador', cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero, actúan, diferencia de su predecesor, de forma diferente. En el caso de la detección del dominio no se detendrían, detalla el portal Web.
Sin embargo, el director global del equipo de Investigación y Análisis del Laboratorio Kaspersky, Costin Raui, explicó en su cuenta de Twitter el pasado domingo tras analizar todas las nuevas versiones que estas operan bajo la lógica del comando de apagado interno. "No hemos detectado aún nuevas versiones sin interruptores de apagado", afirmó el especialista informático.
El virus trabaja bajo la lógica de conexión a una página webno registradacomo comando para su apagado. Tras el ataque un programador británico que estudió el virus logró detectarlo al detener a WannaCry. No obstante, el especialista informático y autor del blog MalwareTechBlog afirmó: "Es muy importante que todo el mundo entienda que [los ciberdelincuentes] solo tienen que cambiar el código para volver a lanzar el ataque". "¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!"recomendó el especialista en un tuit.
Los expertos han señalado que dicho programa malicioso fue desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). Varias fábricas, hospitales e incluso entidades gubernamentales han paralizado parcial o totalmente sus operaciones tras la infección.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger