Headlines News :
Home » , , , , » Idlib (muertes químicas): ¿de quién es la responsabilidad?

Idlib (muertes químicas): ¿de quién es la responsabilidad?

Written By Unknown on jueves, abril 06, 2017 | jueves, abril 06, 2017

Insurgente.org  

Hoy se generó un debate entre Rusia y Occidente en el CSNU que muchos pensaron que era el gran inicio de la cuarta Guerra Mundial; porque para Insurgente, ya estamos en medio de la Tercera Guerra Mundial desde hace mucho tiempo. Así lo indican la cantidad de victimas de Irak, Afganistan, Libia, Yemen, Palestina, Colombia y Mexico. En ella la responsabilidad es absolutamente de mismo Sistema Capitalista y su fase superior. El Imperialismo.
SIRIA NO TIENE ARMAS QUIMICAS: LO DIJO OPAQ EL AÑO PASADO; las entregó todas a través de un Plan y un Programa.
OPAQ es la organización que prohibe las armas quimicas.
Lo interesante no es saber quien disparó, sino saber por qué habia armas químicas en ese lugar, Idlib. ¿Por responsabilidad de quién? ¿quién las proveyó?.
Representantes de Rusia y países occidentales entraron en una guerra verbal en una sesión del CSNU que aborda el reciente ataque químico en Siria.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha celebrado este miércoles una sesión, solicitada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, países que han planteado un proyecto de resolución para condenar el supuesto ataque con gas tóxico del martes en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste).
Al respecto, el vicembajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, ha enfatizado que la situación en Siria se agravó más cuando el expresidente estadounidense Barack Obama amenazó con una acción militar contra Siria, si se cruzaban las “líneas rojas”.
Tal medida de Obama “fue el punto de partida de futuras provocaciones de terroristas para el uso de armas químicas con el fin de desacreditar a Damasco y crear un pretexto para el uso de una fuerza militar contra un Estado soberano”, ha explicado el funcionario ruso.
Asimismo, ha tachado de “poco seria y sin equilibrio” la propuesta de la resolución antisiria, en la que los mencionados países occidentales exigen una completa y pronta investigación sobre el ataque en Jan Sheijun, que según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), dejó 72 muertos.
En el documento planteado se estipula que los resultados de las pesquisas deberán presentarse como máximo en un plazo de 30 días.
A criterio del diplomático ruso, Occidente siempre ha buscado imponer un cambio de régimen en Siria y, esta vez, intenta aprovecharse del tema de las armas químicas.
Poco antes, la Cancillería de Rusia ha manifestado estar segura de que Washington, Londres y París han optado por esa iniciativa “antisiria” basándose en una “información falsa”.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, ha aseverado que “a menos que el Consejo de Seguridad actúe en Siria, nosotros estamos obligados a tomar medidas”.
El Occidente acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de emplear armas químicas, mientras que Damasco inició en 2014, la entrega de todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y, en enero de 2016, esa organización internacional anunció su total destrucción.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger