Headlines News :
Home » , , , , , , » Colombia: Exigen justicia por muerte del bebé de guerrillera

Colombia: Exigen justicia por muerte del bebé de guerrillera

Written By Unknown on jueves, abril 20, 2017 | jueves, abril 20, 2017

  4/18/2017

Desde la Zona Veredal Carlos Patiño, ubicada en la vereda La Elvira del municipio de Buenos Aires (Cauca),guerrilleras de las FARC exigieron justicia por la muerte del bebé de Rocío Cuellar Guevara, integrante de esta organización insurgente que se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

El bebé, que nació de forma prematura, falleció en el hospital de Engativá el pasado jueves, 13 de abril, luego que las FARC solicitaran su traslado “a un centro médico de mayor complejidad”. Sin embargo, denuncia la guerrilla que “el hospital se negó a hacer el traslado requerido, hasta que se hiciera presente la madre de nuestra compañera, pero cuando ella llegó, argumentaron que no había cupo en la otra entidad".

Además de la guerrilla, Marcha Patriótica también había alertado del caso a Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, quien en su cuenta de Twitter afirmó que todos los niños son “una prioridad” para la administración. “Ya estamos revisando el caso para ofrecerle lo necesario”, agregó el funcionario.


Por estos hechos, en varios videos, guerrilleras de las FARC se pronunciaron acusando al Gobierno de “negligencia estatal” y exigiendo justicia por lo ocurrido.

Las guerrilleras de la Zona Veredal Carlos Patiño rechazamos lo ocurrido con nuestra compañera Rocío Cuéllar Guevara, que por negligencia estatal perdió a su hijo recién nacido”, expresó una de las guerrilleras.

Asimismo, otra de las insurgentes recordó que el caso involucra temas del Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno y las FARC, relacionados con el indulto y amnistía, pues a pesar de existir una ley que permite su aplicación, los guerrilleros aún permanecen prisioneros:

Exigimos compromiso con lo acordado, porque dejar morir un bebé por negligencia estatal es matar la esperanza de la paz. ¡Exigimos indulto y amnistía ya!”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger