Headlines News :
Home » , , , , , » La verdad de las mentiras oligárquicas

La verdad de las mentiras oligárquicas

Written By Unknown on martes, marzo 07, 2017 | martes, marzo 07, 2017


Cambio Total.

En Colombia las élites en el poder aplican el principio fascista de "Una mentira, repetida mil veces, al final termina siendo una verdad" (Eine tausendmal wiederholte Lüge endet als Wahrheit).”

Convendría aplicarles a esas élites otro principio del tristemente célebre Goebbels: "Toda propaganda tiene una orientación. La calidad de esta orientación determina si la propaganda tiene un efecto positivo o negativo. La buena propaganda no necesita mentir; de hecho, no debe mentir. No tiene ninguna razón para temer a la verdad. Es un error creer que la gente no soporta la verdad. La soporta. Es solo cuestión de presentar esa verdad a la gente de un modo que la pueda entender. Una propaganda que miente demuestra que está al servicio de una mala causa. No puede tener éxito en el largo plazo".

En relación con ello, vemos que los medios oligárquicos (El Espectador, El Tiempo, Semana, Caracol, RCN, etc) están supremamente preocupados por el aterrizaje de las FARC-EP a la política legal. Es, desde luego, aclarar que las FARC siempre han hecho política. Las acciones militares de una guerrilla corresponden siempre a un objetivo politico coyuntural que estatégicamente debe conducir al objetivo final, la toma del poder para el pueblo, no para la guerrilla.

Esa preocupación oligárquica los lleva a apelar a todos los medios –de lucha oligárquica-, y es lo que estamos viendo en el hoy día.
Desde el Estado se sigue aplicando la misma Doctrina que rige el funcionamiento de las fuerzas militares-policiales, con su componente narco-paramilitar, y el Terrorismo de Estado campea en todo el territorio nacional. Las cifras no mienten: más de 120 líderes asesinados entre el 216-2017.

Que el Terrorismo de Estado sea adelantado por un reducido sector de oficiales militares –el más militarista- en contubernio impúdico con el sector más retardatario de la clase politiquera, usando los narco-paramilitares (que se ha abalanzado en orgía de sangre contra las zonas “dejadas” por las FARC-EP al movilizarse hacia las Zonas Veredales (ZVTN), a fin de seguir usufructuando los miles de millones producidos por el narcotráfico) no cambia la cara del Terrorismo de Estado.

Que sea uno u otro sector de la clase politiquera (la de derecha pragmática o la de extrema derecha recalcitrante) no cambia la esencia de las cosas. En la realidad, la verdad es que siguen asesinado a los líderes populares y poco importa si es la derecha o la extrema derecha quienes adelantan e incentivan la política de exterminio anti-popular.

Pues bien, otra forma de lucha oligárquica la adelantan desde los medios de comunicación en su poder. Siempre los medios utilizan sus herramientas (los periodistas) para atacar a las FARC y, desde luego, para desvirtuar las luchas adelantadas por el pueblo. Por estos días, después de firmado el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera e iniciada la fase de Implementación del Acuerdo, los medios se dan a la tarea de despotricar contra las FARC y le auguran una derrota en el plano político legal –aún antes de haber iniciado el ejercicio político legal-, campañas que dice a las claras cuáles son los temores oligárquicos.

Se valen para ello de personajes ”especialistas” que son utilizados en entrevistas, escritos, artículos, etc, no sabemos si consciente o inconscientemente. Surge la pregunta: Si como ellos dicen las FARC están derrotadas en el plano político legal, por qué les preocupa el futuro político legal del Nuevo Partido que salga del tránsito de las FARC de guerrilla a partido político?

Será que tienen ”sangre en los ojos” y, en maquiavélica venganza, van por el desquite de no haber podido vencer militarmente a las FARC-EP y desean –deseos oníricos- hacerlo en el plano político legal? Todo apunta a que esa es la motivación. Mas se quedarán con las ganas. El pueblo colombiano, el que vivió la guerra, el que desde las ciudades y el campo sufre el neoliberalismo adelantado desde el Estado, sabe muy bien que a partir de Mayo 2017 contará con un Partido Político fuerte, disciplinado, con amplia base social, y un acumulado histórico que ya quisieran los corrompidos partidos burgueses para sí.


La lucha apenas empieza. Estamos en la construcción de las bases de una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.

/HVT
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger