Headlines News :
Home » , , , , , » La guerra continúa en los medios oligárquicos

La guerra continúa en los medios oligárquicos

Written By Unknown on viernes, marzo 03, 2017 | viernes, marzo 03, 2017

Por Allende La Paz.

Las FARC-EP firmó, junto con el gobierno nacional, el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera, con lo cual se dió por terminado el Conflicto Armado.

Mas el Conflicto parece que no ha cesado en las mentes de algunos recalcitrantes que privilegian la Guerra ya que ella les produce jugosos dividendos. Son de sobra conocidos los “enemigos de la Paz” que más bien deberían llamarse los ”amigos de la guerra”.

Sabemos que la ultra derecha agrupada en el partido Centro Democrático y otras ”sumas”, por ejemplo el corrupto ex-procurador. Son ellos la ”voz cantante” de los que quieren ver al país incendiado por la guerra con su carga de muertos, mutilados, viudas, huérfanos, padres que pierden hijos. Son los llamados Homo necans, hombres que viven del dolor ajeno, mientras sus hijos se llenan los bolsillos con toda suerte de ”picardías”.

Hay sectores empresariales-financieros –los que en última más beneficios reciben de la Guerra- que financian a Dios y al Diablo. ganando siempre, ya que la guerra permite legislar contra las conquistas de los trabajadores (Leyes 100 de 1993, flexibilización de la jornada laboral, no pagos de horas extra ni recargos nocturnos, aumento de la edad de jubilación, etc) y no contentos con ello, se involucran en la más espantosa corrupción (caso Odebrecht y Luis Carlos Sarmiento Angulo y Fiscal Martínez).
Es de resaltar que Luis Carlos Sarmiento Angulo –considerado uno de los hombres más ricos del mundo- triplicó su fortuna durante los años del nefasto gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Evidentemente que los fanáticos de la guerra lo hacen no porque a ellos les guste ir a guerrear –ni ellos ni sus hijos han ido al frente de batalla-, sino porque la guerra tapa sus hechos de corrupción. La mayor ”incomodidad” de Uribe Vélez es que no ha podido tapar sus actos de corrupción –el gobierno que más cantidad de ex-funcionarios están presos por actos de corrupción en la historia de Colombia- con sus estridencias en contra de la paz, en contra de las ”Far”, los que sumados a sus delitos de narcotráfico y narco-paramilitarismo lo convierte en el más sucio personaje político de la historia colombiana, muy por encima de Laureano Gómez y Ospina Pérez.

Hoy cuando las partes involucradas en el conflicto armado –gobierno en representación del estado y las FARC-EP en representación del pueblo- están transitando los caminos de la Implementación del Acuerdo Final –no sin dificultades y retrasos- hay un sector que ha participado en la guerra interna desde su ”trinchera”: Los medios de comunicación en poder de la oligarquía.

A muchos periodistas –a sueldo en esos medios- pareciera que no les han cambiado el chip cerebral. Siguen jugando su papel guerrerista, militarista, quizá porque son parte de los oficiales de la reserve, o quizá siguen cómodos en su papel de peones de sus empleadores.

Cuando obligados por las circunstancias entrevistan a miembros de las FARC-EP se comportan de manera tan agresiva que hacen preguntar ”esa es la prensa que contribuirá a la Paz” en nuestro país? Siempre insisten en sus preguntas capciosas, queriendo hacer caer en errores o contradicciones al entrevistas, o queriendo sacarle el reconocimiento de algo que no puede ser reconocido porque sencillamente no existe y si existe es solo en la mente del periodista.

Fue el caso del comandante Iván Márquez entrevistado en la W, a quien quisieron arrinconar con el tema del narcotráfico y ya sin presencia de Márquez los periodistas del noticiero insistían en comprometer a las FARC-EP en el narcotráfico, cosa que ha sido suficientemente explicado por las FARC-EP de mil maneras. Las FARC-EP no son narcotraficantes, no participan en ningún eslabón del narcotráfico, solo cobraban al narcotraficante el impuesto por la transacción realizada (venta del campesino al narcotraficante de la pasta de coca, impuesto cobrado al narcotraficante). Sería como decir que el Estado es narcotraficante porque cobra impuestos por la compra de bienes con dineros provenientes del narcotráfico.

Así de igual manera, vemos cientos de casos diariamente. Situación ésta que demuestra que desde la orilla de los detentadores del poder no se ha producido el desarme de sus espíritus, desarme que evidenciamos los colombianos en cada hecho realizado por las FARC-EP en la concreción práctica del Acuerdo Final.

Lamentable que en vez de apoyar con sus entrevistas objetivas la Implementación del Acuerdo Final, se agarren de argumentos nimios y de pensamientos subjetivos que nada bien le hacen a la salud de la nación y del pueblo, la única víctima del conflicto armado. Por ello, es que las muestras de simpatía y de involucramiento de las gentes que pudieron presenciar la ”Última Marcha” de las FARC-EP hacia las Zonas Veredales (ZVTN) sean el único y verdadero veredicto del sentir popular.


La Paz es un bien supremo para un pueblo que ha soportado una guerra injusta por más de 52 años. La Paz es la niña de sus ojos…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger