Headlines News :
Home » , , , , , » Inicia el estado colombiano una Nueva Guerra?

Inicia el estado colombiano una Nueva Guerra?

Written By Unknown on domingo, marzo 12, 2017 | domingo, marzo 12, 2017

Cambio Total.

El primer bombardeo contra la disidencia en el departamento de Guaviare de las FARC-EP se cumplió en éstos días, de acuerdo con el diario El Tiempo.


“Se utilizó la fuerza del Estado a través de una operación de bombardeo que cumplió con todos los protocolos de seguridad, arrojando sobre el área una bomba de bajo poder. Todo ocurrió en una zona muy alejada de la población civil”, remarca la noticia.

Son muchos los interrogantes que despierta ésta noticia. No debemos echarla en saco roto. Así comenzaron en Marquetalia en 1964. Y se incendió todo el país hasta alcanzar todo el territorio nacional.
Recordemos que el presupuesto de la extinción de las “repúblicas independientes” –creación del godísimo Álvaro Gómez Hurtado- era “cosa de unas semanas”. Las semanas se convirtieron en meses, los meses en años, los años en décadas.

Por cuenta de esa 2a violencia el país cuenta mal contados- 220 mil muertos, una cifra realmente aterradora, lo que demuestra que el Terrorismo de Estado y las fuerzas militares-narcoparamilitares fracaasó estruendosamente en Colombia. Derrota que los obligó a sentarse en la Mesa de La Habana para negociar con las FARC-EP la salida política al conflicto armado.

Iniciar una guerra es, desde luego, muy fácil. Casos de muestra abundan. Mas que no se equivoque nuevamente el gobierno en sus cálculos, casi siempre fallidos. A pesar de haber firmado el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera, el gobierno sigue aplicando el Terrorismo de Estado. 

Desde 2011 al 2015 el Terrorismo de Estado cercenó la vida de 534 líderes populares, civiles, desarmados, mediante la práctica criminal de las ejecuciones extra-judiciales. En el 2016 el Terrorismo de Estado arrojó 114 líderes populares sociales, civiles, desarmados, ejecutados extra-judicialmente. Y en los dos meses que van de 2017 ya van 16.

Evidentemente que en la guerra contrainsurgente adelantada por el Estado –ahora sin insurgencia armada- ha sido ”ayudado” por el contubernio impúdico con los narcotraficantes para conformar las bandas narco-paramilitares. En esa ”tarea” han contribuído los ganaderos, los terratenientes y la clase empresarial, todos beneficiados por el neoliberalismo practicado por el gobierno.

En fin, analizando el actual estado de cosas hay condiciones objetivas y subjetivas para que el Estado se meta en una nueva espiral de violencia contra el pueblo colombiano. Igualmente hay condiciones objetivas y subjetivas de adelantar el proceso de Paz que arrancó con la firma del Acuerdo Final del Teatro Colón. De la correlación de fuerzas dependerá entonces el camino que siga en gobierno.

Nuestro pueblo y las FARC-EP como parte de él está apostando todo para continuar construyendo la Paz con Justicia Social. Si se implementa correctamente el Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el gobierno nacional estaremos dando pasos gigantescos hacia ese país que deseamos.

Adelante, sigamos en lucha porque nada de lo que alcancemos construir será gratis, será por la movilización de todo el pueblo y nos costará hasta sangre y vidas. La élite en el poder está pelechando a la sombra del statu quo. A ellos no les interesa cambiar el estado de cosas, con notables excepciones.


El futuro es nuestro. Está en nuestras manos direccionarlo correctamente. Sigamos adelantando la Resistencia de masas, la lucha de masas y nada de aventuras!

/alp
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger