Headlines News :
Home » , , , , » Holanda vota pero la extrema derecha no es solo Wilders

Holanda vota pero la extrema derecha no es solo Wilders

Written By Unknown on jueves, marzo 16, 2017 | jueves, marzo 16, 2017

Insurgente.org

Los medios de desinformación masiva asisten estos días a las convocatorias electorales, para transmitir la idea que los Trump, Le Pen o Wilders son la extrema derecha y el resto de partidos son la “democracia” (ellos no la entrecomillan, faltaría más). Manifiestan de este modo una mentirosa preocupación por los porcentajes que obtienen esas organizaciones y arropan al establishment de siempre con sus crónicas. 
Que los personajes arriba mentados son neo-fascistas no lo duda nadie, pero lo interesante es analizar qué ha ocurrido para que millones de personas los apoyen, dónde está la izquierda y también qué papel desempeña en este juego macabro la derecha “democrática” y la socialdemocracia en extinción. ¿No será que los valores que apareja el capitalismo, esto es, el odio a los pobres (sean emigrantes o no), la competitividad, el individualismo, el consumismo, las guerras por el saqueo de materias primas, la persecución de minorías, la crisis y el desempleo, el nacionalismo de bandera y “yoismo”…. traen al mundo una y otra vez el fascismo, cual período cíclico?
Hoy votan en Holanda y en unas semanas en Francia. Las cuentas qué habría que hacer no es qué porcentaje saca la extrema derecha, sino qué porcentaje sacan los partidos que defienden el capitalismo, porque ahí está el caldo de cultivo de los votos de Geert Wilders o similar.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger