Headlines News :
Home » , , , , » Trump y el Legado de Henry Kissinger, atomizar la economía mundial

Trump y el Legado de Henry Kissinger, atomizar la economía mundial

Written By Unknown on viernes, febrero 10, 2017 | viernes, febrero 10, 2017

Trump, crea expectativas con su xenofobia y actitu, más alla de su verdad
Aventis
En un período corto de tiempo, la balanza de pagos en muchos países, tendrán desbalance por los costos de las mercaderías y los asuntos financieros. Sin duda, la euforia de ciertas entidades progresistas latinoamericanas quedara truncada, porque, no se ahorró para éste tiempo de incertidumbre financiera y la cooperación proteccionista se verá muy limitada, sobretodo, en el caso venezolano, donde a través de Corporaciones sr intercambio productos por el dólar proveniente del petróleo y, somos una comunidad con muchos migrantes, que, poco se preocupa trabajar para las grandes factorías.
Estados Unidos de Norteamérica, no está forzando o enfrascándose con los países tercermundistas. Solo, viene decretando su política económica y sus bases de sustentación. Hay un nacionalismo resentido, que hay que revertir para justificar una nueva acción de maniobras bursátiles. Nadie, en este caso, puede ser llamado extremista, sin duda, para las naciones que no se prepararon en esta novedad, le vendrán altas cifras de desempleo y una hambruna, porque ningún líder mundial se encuentra en condiciones de aceptar condiciones políticas y menos dar comida a países extranjeros.
La política de Trump, siempre estará relacionada con el Reino Unido, ambos gobiernos comparten hoy, un nacionalismo populista y xenófobo.
Sobretodo, cuando viene una era post- Brexit. Ya el proteccionismo, hacia regiones más pequeñas no se puede, cada entidad federal debe organizar campañas, para poner a su gente en puestos laborales.
Recordemos, que desde la II Guerra Mundial y el derrumbamiento del comunismo, solo quedaron los instrumentos de deprimencia: el resentimiento y el nacionalismo.
Hay una sola realidad, a pocos gobiernos, les gusta los pobres.
La incertidumbre, navega de un extremo a otro en el mundo, sin necesidad de mares, ni vientos. El planeta y sus corrientes económicas cambiaron con un golpecito, el latido de los sueños.
Hay planes para crecer, pero, se necesitan inversionistas para seguir fortaleciéndose.
Los países, más sensibles en el Sur, y que reflejan más inestabilidad son Venezuela, Argentina y Cuba. Atraer capitalistas para invertir y negociar, constituye una dificultad con el rompimiento de las estructuras de inversión social.
Hay que hacer un enfoque adecuado y profiláctico por las demandas de alimentos que se requiere para los niños y ancianos. Las Ciencias Económicas, a través de un conjunto de administradores, están anunciando la necesidad de ajustar medidas bursátiles, aunque los mercados, obtengan ganancias y cifras altas.
Hay que salir del discurso personalista que utilizan muchos dirigentes de izquierda en la actualidad. Los jóvenes españoles de Podemos, que vinieron a asesorar al oficialismo, (Monedero), indicaron que era necesario revisar los paradigmas ideológicos, en este sentido, la responsabilidad política es colectiva y no individual. Ahora, la gente exige debates como conversatorios, desde sus comunidades y, muchos no lo hacen porque los Consejos Comunales son un negocio para hacer dinero desde adentro de la estructura partidista
La insensatez en Venezuela, como país caribeño y cabecera de Las Antillas, viene originando desafección en una parte muy importante de nuestros militantes y más aún en los electores que sufragan por el Polo Patriótico y el Psuv, hemos venido pensando individualmente y así, lo hacen muchos líderes del Psuv,( partido oficialista conformado por viejos adecos y copeyanos, izquierdistas). Esto origina una ruptura en las posiciones para encarar situaciones difíciles en éste momento histórico que, tenemos en materia financiera, aunado a la corrupción e impunidad de algunos hechos sociales.
Ahora, estamos en una novela con relatos electorales, con acuerdos y desacuerdos, pero, la organización se ha venido abajo, por suerte, existe una oposición que es una contradicción de principios ideológicos, menos Acción Democrática,( AD).
Pero, el gran problema es México y Brasil. Según el secretario general de Asaja Málaga (España)y experto en frutos tropicales, Benjamín Faulí, México vende más caro su producto en Estados Unidos que en Europa, por lo que es de suponer que siga mirando hacia este mercado, aunque también es verdad que ya lleva tiempo exportando a otros destinos como China. «Es pronto para realizar una lectura, aunque es para estar inquietos. Si México destina sólo el 10 por ciento de su cosecha a la UE, nos inundaría con 150.000 toneladas». Expresó en una entrevista, vía Skype para Suramérica. Pero, a pesar de estas ganancias, no quiere pagar impuestos, sino pequeñas tazas de justiprecios que no abonan nada a los Bancos del Tesoro.
Para el gerente de Frutas Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes, la próxima de edición Fruit Logística de Berlín, una de las ferias internacionales de frutas y hortalizas frescas más importantes del mundo, que se celebra del 8 al 10 de febrero próximo, será clave para ver hasta dónde los mexicanos se han fijado o no en el mercado europeo. «La campaña de aguacate Hass malagueño y el de México coinciden en la misma época del año, por lo que si los mexicanos deciden desviar parte de esa cosecha a Europa pueden provocar que los precios del producto local caigan una tercera parte, lo que sería catastrófico para el sector», ha señalado el gerente de Trops, Enrique Colilles.
La UE importa anualmente en torno a las 400.000 toneladas de aguacate, siendo sus principales proveedores Perú, Chile, Israel y Sudáfrica, ya que la producción española, que se concentra principalmente en Málaga y la costa granadina, se mueve en torno a las 70.000 toneladas (50.000 en Málaga). Por su parte, Estados Unidos es el primer receptor de aguacate, siendo México su primer proveedor. Se estima que los productores mexicanos importan a EE UU entre 800.000 y 900.000 toneladas al año, lo que supone una facturación de 1.500 millones de dólares. Los estadounidenses, que consumen cerca de un millón de toneladas de aguacates, producen sólo 200.000 toneladas en California.
De allí el interés de Rajoy de reunirse urgentemente con Trump para ajustar precios a México en el mercado internacional.
El asunto, es que ningún país quiere pagar impuestos y México, como algunos países subdesarrollados, mantienen su presupuesto a base del narcotráfico y el comercio ilegal en baja proporción, (10- 30 %) para no ocasionar escándalos financieros.
Los efectos de la política de Donald Trump, se verá a fondo a finales del primer año de su gobierno en una baja proporción, pero, al final de su mandato se podrá notar la cohesión social y convivencia democrática.
La economía mundial sufrirá una arremetida inaguantable éste 2017- 2018. En nuestro caso, el presidente Nicolás Maduro hizo mal en aplicar el populismo y dio viviendas que no se pagan cuotas, carros. Se les dio un excesivo poder a los militares para perpetuarse en el poder y, lo más lamentable, se olvidó de la militancia chavista y rompió con su Legado. Es decir, estamos contaminados por el bachaquerismo y la corrupción, esto, no es traición de la patria para quienes denunciamos desde las filas del marxismo y la democracia socialista estas inexactitudes, son verdades que hay que corregir o reorientar.

La política de EEUU, ya esta trazada y no tiene fractura, se rige por el Legado de Henry Kissinger desde que fue canciller y, el inquilino de la Casa Blanca solo tuitea, son pulsiones. Debe cumplir un proyecto de país y, ahora los norteamericanos se disponen a recoger su capital y cobrar intereses, lamentablemente, los países que no cumplen, tendrán que sufrir aislamientos y una escasa libertad
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger