Headlines News :

Tiene ”justicia” Colombia?

Written By Unknown on lunes, febrero 27, 2017 | lunes, febrero 27, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Érase un país llamado Colombia que… no tenía justicia. Ese país –con un estado fallido- no tiene la capacidad para juzgar a sus connacionales y cuando los juzga son ciudadanos del común, “pobres”.

Dicen los funcionarios estatales (gobierno, militares, policías, Cortes, jueces, etc) que Colombia no tiene defensa ante el poder corruptor de los delincuentes, más si son de “cuello blanco” o narcotraficantes.

A los capos del narcotráfico cuando los Carteles de Medellín y Cali, los amenazaban con extraditarlos a los Estados Unidos ya que ellos “si tienen justicia” y allá no corrompen a sus carceleros y jueces y funcionarios del gobierno y a los congresistas socios de ellos. En esa época extraditaron a algunos –Carlos Lehder entre ellos- y todavía –parece- lo tienen en la guandoca (cárcel).

No hay justicia cuando asesinan a un muchacho proveniente de familia guajira –Oh, mi Guajira linda- y juzgan a las que saben quién es el autor, pero la justicia no sabe quién es el autor; las muchachas encubren al autor del crímen y, Oh, justicia colombiana!, son exoneradas de cualquier culpa porque la “justicia es pa´los de ruana” y ellas pertenecen a una familia poderosa (dicen que de la Federación de Cafeteros).

No hay justicia cuando a los corruptos se les coloca en la picota pública, los detienen uno o dos años y los “sueltan” por “vencimiento de términos” para que vayan a disfrutar los dineros conseguidos con la corrupción en el extranjeros o, para mayor escarnio del pueblo de a pie, en Colombia.

Los escándalos sobre corrupción son diarios. Ésta se roba más de 50 billones de pesos anuales, es decir, esquilma las arcas estatales y por consiguiente al pueblo. Escándalos mas recientes, como los de Reficar, SaludCoop, etc, no tienen ningún preso y la Fiscalía no tiene explicaciones del porqué ninguno está en el “pote” (cárcel). 

El escándalo de la semana ha sido el de Odebrecht que repartió 11 millones de dólares entre funcionarios estatales y congresistas, el cual compromete al ”cocotudo” Luis Carlos Sarmiento Angulo –que triplicó su fortuna durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2 períodos)- y el Fiscal General Nestor Humberto Martínez, asesor legal del señor Sarmiento Angulo, no se declara impedido y extiende un manto de complicidad hacia sus jefes, mas sin embargo es rapidísimo cuando de juzgar hijos del pueblo se trata.

No hay justicia en Colombia cuando a un guerrillero que padece de Hepatitis B lo “capturan” én el departamento de Córdoba cuando iba hacia Medellín (departamento de Antioquia) a realizarse un tratamiento habida cuenta que el Gobierno de JM Santos no garantiza el tratamiento de los casos de salud de los guerrilleros que están en la Implementación del Acuerdo Final pra una Paz estable y duradera, a tiempo son múltiples los incumplimientos gubernamentales como la No construcción de los Campamentos de las Zonas Veredales (ZVTN), alimentos en mal estado, alimentos envenenados con animales que podrían causar intoxicación mortal de quien coma esos alimentos, o la no liberación de los guerrilleros presos a pesar de estar contemplado en el Acuerdo Final para una Paz firmado entre el gobierno nacional y las FARC-EP.

Como si fuera poco, el comandante militar responsable muy orondo y muy majo amenaza al guerrillero con EXTRADITARLO a los Estados Unidos, convirtiéndose en Juez!!!


Tremendo cuento…   
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger