Headlines News :

La próstata oligárquica !

Written By Unknown on jueves, febrero 16, 2017 | jueves, febrero 16, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana

 Se ha convertido en noticia en Colombia. Un adminículo que produce un líquido -el semen- que alimenta los espermatozoides para que vayan en competencia caótica hacia las trompas de Falopio en búsqueda del ovulo al cual fertilizarían y el que llega primero gana, así sea normal, anormal, con carga genética alterada, o chueco, carrera que sirve para nada cuando no hay fecundación del óvulo y los espermatozoides llegan arrriba y nada!, tanta carrera para nada!.

El nombrecito se lo colocaron los griegos, esos manes que también inventaron la dizque llamada “democracia”, y que significa literalmente “uno quien se para antes”, “protector”, guardian”. O sea, la tal prostata “rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo y tiene el tamaño de una nuez.

El problema está cuando a ciertos se les crece la almendra esa y como aprisiona la uretra entonces crea problemas de micción (no puede orinar) y toca meterle una sonda por la uretra para eliminar la orina y disminuir la sobredilatación de la vejiga.

Por cuenta de unos politiqueros –JM Santos y Ureber, perdón Uribe Vélez- la próstata se ha vuelto famosa. Como en Colombia se está estilando que personas ya mayorcita de edad pretenden un retiro ”digno”, entonces piensan en ser ”presidentes de la república”. Y lo consiguen. Los presidentes colombianos se caracterizan porque son ”viejitos” que mas bien debían estar rumiando sus recuerdos. Pero no…

Primero fue Santos el que tuvo problemas con la próstata. Hizo un cáncer. Cáncer que igual se puede dejar ahí sin tocarlo o se puede operar si es muy agresivo. JM Santos fue examinado en la Fundación Santa Fé (propiedad de Ardilla Lulle) y se hizo operar en los Estados Unidos, todo con gastos pagos por el Estado ya que es un presidente en funciones.

Ayer le ”destaparon el caño” a Uribe Vélez que tenía un crecimiento benigno de la próstata (no era cáncer) y la media mediática “informa” que fue operado en la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, que salió bien de la cirugía –gracias a Dios porque si se hubiera muerto la mafia hubiera ejecutado a los pobres médicos-, y ya anda pensando en otra trastada contra el proceso de paz.

No sabemos si UribeVélez pagó de su propio bolsillo el costo de la cirugía en una institución privada, que es a dónde van los oligarcas cuando tiene problemas de salud –y también los narcos de todos los pelambres!-.

Se imagina Usted lo que hubiera pasado si los dos personajes hubieran tenido que hacer cola desde las 4 de la mañana para que les dieran cita para un exámen de próstata, o para que los atendieran en Emergencias de algún hospital público. Se imaginan que les hubiera tocado un médico con dedos largos y gordos… Plop! Cuando hubieran conseguido que los atendieran entonces los exámenes de laboratorio. Y peor conseguir una Ecografía.

Ahora bien, el caso de UribeVélez es HPB producida por la actividad sexual desaforada… o es al revés? No recuerdo. Mas un amigo médico me recordó que en la próstata quedan registrados los “polvos”, perdón, las eyeculadas de semen. O sea, UribeVélez tendría por ahí rastros genéticos de Yidis, y las parlamentarias “uribistas pura sangre”.

Total, la atención de los pobres es en los congestionadísimos hospitales públicos y la élite politiquera-epresarial es en la Fundación Santa Fé o en los United States of North America.

Muestra de la enorme brecha entre los ciudadanos. Allende La Paz me ilustra que en Suecia todo el mundo tiene derecho a la misma atención. Los hospitales son propiedad del estado y los puestos de salud que atienden a todo el mundo remiten los pacientes que requieren tratamiento de otro nivel, cirugías, medicina interna, cardiología, etc, y una parte la paga el Estado y una menor parte el paciente. Es de señalar que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir su salario, sea porque trabaja, o sea porque está efermo, o sea porque es desempleado, es decir, todo el mundo puede sufragar el costo que le corresponde.

Me dice el corresponsal de Cambio Total en Medellín que cuando examinaron a UribeVélez después miraba al médico con ojos de “ovejo al matadero” y con un arrebol en las mejillas que no pasó desapercibido a sus escoltas… y se preocuparon!

Artículos relacionados:

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger