Headlines News :

Hablando de Paz

Written By Unknown on sábado, febrero 25, 2017 | sábado, febrero 25, 2017

Por Allende La Paz.

La Paz avanza a pesar de todo. A pesar de los ”enemigos de la Paz” liderada por Uribhitler. A pesar del ”fuego amigo” de Vargas Lleras, que no es más que fuego enemigo disfrazado.  A pesar del Congreso que legisla con pasmosa lentitud porque le tiene miedo a las FARC-EP en la arena política. A pesar del Fiscal General que le tiene ojeriza a la JEP, al tiempo que trata de esconder la corrupción de Luis Carlos Sarmiento Angulo –su amigo y empleador- en el caso Odebrecht. A pesar del burocratismo de los encargados de construir los Campamentos de las Zonas Veredales (ZVTN).

A pesar de esas “vacas muertas” en el camino de la Paz, ésta sigue avanzando. De manera diferencial. Y en medio de esos ataques a la Paz sobresale radiante lo disposición de las FARC-EP de continuar buscando la concreción del máximo anhelo de los colombianos.

Están construyendo ellos mismos sus campamentos. Están disfrutando la cordialidad con los militares y policías y la ONU en la “Última Marcha” y ahora en las Zonas Veredales, así solo existan en el papel. También con las actividades culturales y deportivas. De esa manera se está construyendo la Paz, con la contribución del pueblo colombiano que ha expresado de miles maneras su adhesion a la causa de la Paz.

Hoy estamos hablando de Paz, lo hacemos de manera categórica, lo demostramos en los hechos, y la vivimos en plenitud. Hasta ahora no ha habido ningún hospitalizado en el Hospital Militar de Bogotá por cuenta del conflicto. Es evidente que los problemas persisten, de eso no hay ninguna duda.

Persiste el conflicto económico con un gobierno y un estado que aplica el neoliberalismo como modelo del sistema capitalista imperante. La Reforma Tributaria y el bajo aumento del salario mínimo es una expresión de ésto.

Persiste el conflicto político con la clase politiquera que sigue viendo en las FARC-EP su enemigo de clase y el impedimento que desde ya está enfrentando sus maniobras corruptas. Las FARC seguirá defendiendo hasta con la vida misma al pueblo, a sus campesinos, a los obreros de las ciudades, a los estudiantes de todos los niveles en la geografía del país, a las mujeres, a los ancianos, a las minorías, etc. Por ello, para obstaculizar el desarrollo de la política sana que encarnan las FARC los politiqueros no se apresuran en la discusión del Estatuto de Oposición, por ejemplo.

Persiste en conflicto social y empiezan a multiplicarse las protestas ciudadanas exigiendo el cumplimiento de reivindicaciones ganadas o por ganar. Ya vemos los campesinos manifestándose por el cumplimiento del acuerdo Final en lo relativo a lo que a ellos compete (baldíos, sustitución de cultivos, reconstrucción de escuelas y puestos de salud, etc).

Desde el Estado y su gobierno siguen aplicando violencia contra el pueblo. El Terrorismo de Estado sigue siendo eje fundamental en el accionar del aparato represivo del estado. Siguen aplicando la violencia estructural, leyes, normas, etc, que sumadas a la violencia física (desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, masacres, desplazamiento, torturas, etc), muestran a Colombia como un país en extremo violento, violencia aplicada desde el Estado.


Mas la apuesta de las FARC-EP y del pueblo que lo acompaña es seguir en la lucha. De manera que haga inexcusable el uso de las armas en la resolución de las contradicciones antagónicas y no-antagónicas de la sociedad. Las FARC y el pueblo harán política legal, civil. Esperamos que el estado permita ésta apuesta. Si no lo permiten se reproducirá el conflicto armado a niveles no vistos y a todos los niveles. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger