Headlines News :
Home » , , , , , , » El muerto vivo estaba de «parranda». Última Marcha de las FARC-EP como guerrilla armada

El muerto vivo estaba de «parranda». Última Marcha de las FARC-EP como guerrilla armada

Written By Unknown on viernes, febrero 03, 2017 | viernes, febrero 03, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total.

Dice «El muerto vivo», del compositor y director de orquesta colombiano Guillermo González Arenas en 1965, que, como en la canción, los analistas y media burguesa a las FARC-EP «la dieron por muerta» y vea, usted, pues, «no estaba muerta estaba de parranda».

Las FARC-EP nunca han estado muertas. Por el contrario, desde su nacimiento ha estado en el centro de la vida nacional, especialmente a partir de los años 70. No ha habido gobierno burgués desde Guillermo León Valencia que no haya prometido ”acabar con las FAR”.
Lo prueba que 14 períodos presidenciales y 12 presidentes intentaron “acabar las FARC” en “seis meses”, incluyendo el Plan Colombia (2002…) considerado “el más grande esfuerzo financier-militar de la historia colombiana”. Claro que la guerra contra las FARC-EP tenia como objetivo central “acabar con el comunismo” y como “objetivos colaterales implantar e imponer el modelo económico-político, es decir, el capitalismo con su «explotación del hombre por el hombre», llevada al máximo con el neoliberalismo que pretende arrasar todas las conquistas de los trabajadores en los siglos de implantado el capitalism como sistema.

La «parranda» de las FARC-EP fue una lucha entre la vida y la muerte, por el respeto de los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida, en la cual estamos viendo siempre triunfa la vida por encima de las consideraciones egoístas de los capitalistas. Así fue creciendo y desarrollándose la guerrilla de 48 hombres y mujeres hasta haber alcanzado a tener presencia en todo el territorio nacional.

Esa «parranda» ha continuado hoy día. Oleadas de guerrilleros y más guerrilleros que asombran a los pobladores de las diferentes ciudades y pueblos por las cuales han pasado para llegar a los sitios campamentarios de concentración en donde permanecerán 6 meses y desde allí realizar el Congreso Constitutivo del Partido Político que dará paso su transformación de guerrilla a partido politico legal, civil, desarmado. Esa «Última Marcha  -leer artículo del mismo nombre escrito por el abogado y guerrillero de las FARC-EP, Gabriel Ángel, reproducido en nuestro portal- ha sido apoteósica, histórica.

Las FARC-EP dejará de ser guerrilla en armas para transformarse en partido político, el cual practicará la « lucha de guerrillas » pero de manera legal. Ante la guerra estructural del estado –adelantada contra el pueblo y las FARC-EP-, ante la guerra comunicacional de la media burguesa (Caracol, RCN, El Tiempo, El Espectador, etc), las FARC-EP desarrollará su lucha contra las políticas neoliberales, y para ello desarrollará la «guerrilla comunicacional», entendiendo ésta como la lucha al lado del pueblo, el accionar de la Palabra, de la Minga, del Lenguajeo, reconstruyendo el tejido social y fortaleciendo su unidad e ir adelantando las acciones de masas coyunturales siempre con el objetivo central de la Toma del Poder para el Pueblo.  

Los ideólogos burgueses, sus corrompidos partidos políticos, la media desinformadora, sueñan conque «ahora sí» podrán vencer a las FARC-EP. Como antes cuando lanzaban su aparato de guerra y muerte contra los campesinos y trabajadores, ahora tratarán de vencer a las FARC-EP en el plano electoral –para lo cual utilizarán sus corrompidos métodos (compra de votos, etc, etc)- y también con la utilización de todo el aparato estatal (justicia, comunicaciones, etc).


Están equivocados. Los pueblos desarrollan su inventiva de acuerdo con las circunstancias del momento. El pueblo sabrá «combinar las formas de lucha legales» para enfrentar la «combinación las formas de lucha oligárquicas legales e ilegales», traducidas en la utilización del aparato estatal para aplastar la justa protesta del pueblo de manera legal, al tiempo que usa las formas ilegales como la utilización del Terrorismo de Estado practicado por algunos miembros de las fuerzas militares-narcoparamilitares.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger