Headlines News :
Home » , , , , » Colombia: La guerra continúa en los medios en poder de la oligarquía

Colombia: La guerra continúa en los medios en poder de la oligarquía

Written By Unknown on domingo, enero 08, 2017 | domingo, enero 08, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total

Los medios de comunicación clasistas, es decir, en poder de la élite en el poder, han sido parte de la guerra desarrollada por el Estado en contra del pueblo colombiano. Su lenguaje guerrerista impregna todas sus publicaciones y el odio de clase –cerval- se evidencia en cada publicación, aunque a veces adquiere la manera asolapada disfrazada de palabras como “amor”, “perdón”, “reconciliación”, etc.

Es necesario señalar una vez más que la mayoría de los periodistas colombianos son “oficiales de la reserva” y cada tanto asisten a cursos militares en las brigadas y batallones. Ello de por sí explica la “salida de tono” de algunos periodistas preguntando sandeces a los personajes de la vida política nacional e internacional en un intento  de direccionar sus respuestas.

No es casual el cubrimiento que los medios le dan al Centro Democrático, C-aD, publicitando todas sus aberraciones. A ellos nada les importa un cinco que el jefe de la “Camorra” sea un individuo señalado de la más espantosa corrupción al punto que se acuño una frase que lo describe: “Todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Uribe Vélez”.

Si nos pusiéramos a evaluar la cantidad de apariciones del señor Número 82 encontraríamos que son muschísimas más, desde lejos, que las reseñas sobre la labor del gobierno de JM Santos, por ejemplo. Es como si los dueños de esos medios (Ardila Lulle, Luis Carlos Sarmiento Angulo, SantoDomingo, Sindicato Antioqueño, etc) y los directores de ellos hubieran dado la orden de priorizar a Uribhitler sobre JM Santos, aún a pesar de que un presidente siempre es noticia por su labor de gobierno.

Basta repasar las publicaciones de la media oligárquica en ocasión del resultado desfavorable del Plebiscito para ver la felicidad que los embargaba e incluso algunos directores de radio se reían al aire mostrando esa ”felicidad”.

La guerra mediática continúa en éste año 2017 que pinta bien toda vez que en vez de desarrollarla con fusiles se desarrolla contra los medios en poder de la oligarquía quienes siempre han hecho y justificado la guerra real contra el pueblo. Es más, ellos siempre pretendieron “orientar”, “informar” a la opinión publica que lee sus publicaciones cargados de odio, y todavía hoy la pretenden orientar sin entender que más del 60% de los electores registrados en el  padrón electoral no le comen cuento a nadie, menos a los medios y a los corruptos politiqueros de turno.

El Espectador buscó la historia de Matilde Cardozo que, según ella, fue violada por unos guerrilleros de las FARC-EP dizque porque su hermana sostenía una relación amorosa con un soldado del ejército nacional. Si ello fuera cierto, corresponde a las FARC-EP realizar la correspondiente investigación a lo interno y aplicar los mecanismos correctores.

Cabe señalar que Matilde puede llegar a la JEP y denunciar a los guerrilleros responsables de tan abominable acto, acto que no obedece a orientaciones de los mandos de las FARC toda vez que si alguien lo hubiera hecho se hubiera hecho acreedor de un Consejo Verbal de Guerra y la pena en esos casos contempla hasta el fusilamiento.

Sabemos que la Fiscalía de manera extrarápida ha montado un ”Dosier de abusos sexuales de las FARC”. Eso está bien, que cumpla con su función, mas nos preguntamos si esa misma celeridad se ha dado en los casos denunciados de violencia sexual de los agentes del Estado (militares-policías-agencias seguridad-narcoparamilitares) y de los casos denunciados de militares estadounidenses señalados de cometer violaciones en Colombia?

En estos casos reina la más absoluta impunidad. Recordemos que ésta ronda el 97% de los delitos cometidos en Colombia en toda su historia. O sea, es una justicia de papel que judicializa y encarcela a gentes de pueblo, es decir, ”la justicia es pa´los de ruana”.

La cuestión es que las víctimas que se propagandizan siempre es de responsabilidad de las FARC –así de categóricamente lo publicitan-, quienes son responsables de la victimización en un 15% cuando mucho, en tanto cuando al Estado le corresponde responsabilidad son “supuestas”, “no probadas”, mas las estadísticas muestran que esa responsabilidad es desde el 83% (ejecuciones, massacres), pasa por el 97,7% en desaparición forzada y llega a 100% en desplazamiento forzoso, si nos atenemos al Informe Basta YA.

En otras ocasiones, los medios mediáticos desinformadores tratan de bajarle el tono a las denuncias contra los funcionarios estatales como, por ejemplo, el alcalde de Bogotá al titular ”Peñalosa, el alcalde incomprendido” y trata de direccionar a los lectores con la siguente perla mediática: Arranca el intento de revocatoria del mandatario de Bogotá. Seguramente no va a prosperar. Sin embargo, cómo se explica que sea tan impopular?

El pueblo y sus organizaciones han enfrentado la Guerra mediática y se apretrechan ahora contra los intentos de sabotear la implementación, más ahora cuando está en curso. En esa lucha jugarán papel fundamental las emisoras comunitarias que el Acuerdo Final contempla.

La lucha continúa. Tenemos la esperanza de superar el Conflicto Armado, pero aún subsisten los Conflictos Económicos (Neoliberalismo, Reforma Tributaria, Salario Mínimo, etc), el Conflicto Político, el Conflicto Social y el Conflicto Cultural.


La lucha por construir una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social arranca en una Nueva etapa. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger