Headlines News :
Home » , , , , » Del vencimiento de términos (Víctor Maldonado) a la revocatoria de medida de aseguramiento (Húber Ballesteros), una justicia clasista

Del vencimiento de términos (Víctor Maldonado) a la revocatoria de medida de aseguramiento (Húber Ballesteros), una justicia clasista

Written By Unknown on sábado, enero 14, 2017 | sábado, enero 14, 2017


Por: José María Carbonell, Cambio Total.

La ”justicia” colombiana muestra, con dos casos emblemáticos, como actúa. Víctor Maldonado, oligarca, implicado en el robo de los dineros de InterBolsa, es liberado por “vencimiento de términos”, es decir, la ”justicia” no hizo nada para mantener preso al ”ladrón de cuello blanco”, y Húber Maldonado, luchador popular, encarcelado durante 3 años y algo más por el “delito” de ser dirigente del Paro Agrario y militante de la Marcha Patriótica.

Al “ladrón de cuello” blanco, acusado de cometer los “delitos de estafa agravada, captación masiva de dineros, no reintegro de dinero y concierto para delinquir”,  lo liberan para que vaya a disfrutar los millones robados al pueblo colombiano, en tanto al dirigente popular lo condenaron a pagar una condena de 3 años sin fallo condenatorio probado.

El “ladrón de cuello blanco” muy seguramente demandará a la Nación –y ganará el pleito- por otros miles de millones de pesos, en muestra de que le debemos agradecer por robarse nuestros dineros, tenemos que pagarle indemnización por la “injusta” detención por sus delitos; y a Húber Ballesteros no le pagarán indemnización por su injusta detención y solo le dirán, si acaso, “perdón, no le hemos podido probar que es guerrillero, pero que lo es lo es”.

Ya hemos visto cómo la “justicia” mantiene entre rejas a miles de luchadores populares acusados de ser “guerrilleros” o “auxiliadores de la guerrilla” durante 3-4-5-n años y después lo liberan sin complejo de culpa por parte de los funcionarios estatales.

En Colombia hay 10.000 presos políticos y a ellos si les cae “el peso de la ley”, al grado que algunos de ellos mueren en la cárcel por falta de atención médica. En los actuales momentos, a pesar de haber firmado el “Acuerdo Final por una Paz estable y duradera” el gobierno de JM Santos se hace el remolón para cumplirlo y liberar a todos los guerrilleros y presos politicos.


Después de 6 años de conversaciones el Estado y su gobierno todavía –todavía- no ha sido capaz de elaborar una lista de a quienes favorecería lo contemplado en el Acuerdo Final, así como tampoco ha sido capaz de construer los campamentos para alojar la guerrilla de las FARC-EP en las ZVTN. Es la ley del embudo, “lo ancho pa´ellos, lo angosto pa´uno”…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger