Headlines News :
Home » , , , , , , » Consecuencias de la guerra: Ya ni derecho tiene el pueblo a bailar

Consecuencias de la guerra: Ya ni derecho tiene el pueblo a bailar

Written By Unknown on sábado, enero 07, 2017 | sábado, enero 07, 2017


Por: Allende La Paz, Cambio Total

Después de 52 años de la guerra adelantada por el sector dominante en el poder –la élite oligárquica-terrateniente-ganadera-narcotraficante- se empiezan a ver las consecuencias.

Desde luego que tantas décadas de señalamientos diarios, de mala propaganda, de mentiras propaladas por los medios de comunicación en poder de la oligarquía elitista y medrosa de lo popular (RCN, Caracol, Semana, etc), es y será un ”inamovible” cambiar el ”chip” implantado en los politiqueros y medios mediáticos, en sus cerebros de una sola neurona.

Nada que huela a pueblo les gusta a los ”cocotudos” oligárquicos, quienes empiezan a ver asombrados la capacidad de las FARC-EP de adelantar política de la Buena. Ellos creían que –tras la muerte de Manuel Marulanda, Alfonso Cano, Jacobo Arenas, etc- se iban a encontrar con unos ”campesinitos” a los que les sería muy fácil engrupir. SE equivocaron de “cabo a rabo”.

No es extraño que las FARC-EP, haciendo lo que toda su vida han hecho, compartan no solo con las “masas” en donde hacen presencia, sino también con los diferentes entes que se atreven a adentrarse en la Colombia profunda, la cual carece de carreteras, viviendas dignas, salud, empleo, educación, o sea, necesidades básicas primarias insatisfechas por un Estado –y sus respectivos gobiernos cada 4 años- que para el pueblo solo priorizaba la Guerra.

Las fuerzas militares y de policía –con su brazo narco-paramilitar- solo llegaban –y todavía lo hacen- a esa Colombia profunda como un ejército de invasión arrasando todo a sangre y fuego, destruyendo la vida y los poquito enseres que han podido “atesorar” (7,5 millones de desplazados forzados).

La posición clasista de la élite en el poder ha sembrado en sus cerebros que los derechos son para los que tienen dinero. Los pobres –trabajadores, obreros, campesinos, estudiantes, mujeres, ancianos, niños- no tienen ni siquiera el derecho a la vida, por ello se las arrancan a tiros de fusil o pistola. Mucho menos van a tener ”derecho” de compartir con quien sea en las festividades de fin de año, muchisísimo menos que en simbología de lo que es la Paz el 31 de de diciembre los guerrilleros de las FARC-EP compartieran como siempre lo han hecho con su pueblo e invitaran con un gesto de humanidad a los policías y miembros de la ONU que los acompañaban en su transformación de guerrilla a partido político.

Está claro que la presencia de la ONU le molesta a ciertos sector oligárquico ”enemigo de la Paz” ya que su presencia es garantía para los guerrilleros en esta fase de Implementación. Ellos quieren que no haya testigos internacionales para adelantar el exterminio de las FARC, ahora sí que estarían desarmados, y seguir asesinando impunemente al pueblo colombiano y sus líderes como lo han venido haciendo durante todo el siglo 20 y este 21.

Evidentemente que la más derechosa oligárquía, esa que agrupa el Centro anti-Democrático (C-aD), recalcitrante, confesional, asesina a más no poder, mafiosa, nunca va a entender que en tiempos de Paz y Reconciliación hay  que deponer los odios y restañar las heridas con la más real convivencia, muestra de los nuevos tiempos que se respiran en Colombia.

Un individuo nefasto para Colombia, reconocido por Estados Unidos como el personaje número 82, promotor del narco-paramilitarismo –que reconocieron haber asesinado casi 200.000 colombianos, los que reconocieron porque faltan muchísimos- que siempre ha adelantado políticas contra el pueblo (ley 100 de 1993 de Gaviria, flexibilización  laboral, no pago de recargos nocturnos, aumento de la edad de pensión para hombres y mujeres, etc), además de ser uno de los gobiernos más corruptos de la historia de Colombia (para-política, reforma de la Constitución con cohecho incluído, AIS de Andrés F. Arias –”Uribito”-, Corrupción en el DAS y listas negras de dirigentes populares para asesinarlos con su herramienta narcoparamilitar, comprometimiento de dineros mediante las ”vigencias futuras” hasta el 2020, corrupción de sus hijos, etc, etc), nunca va a querer soltar la ”teta” de seguir amamántandose del Estado. Jamás.

Mas es preocupante que el gobierno de JM Santos tiemble y se “haga” en los calzones ante cualquier “denuncia” del Mafioso narco-paramilitar No 82. Más nos extraña que la ONU también se sume al coro de medrosos ante el jefe de la Mafia en Colombia.

El pueblo no se arredra ante el mafioso y la oligarquía que en su lucha de clases ”combina todas las formas de lucha” legales e ilegales, desde el asesinato de líderes populares hasta ejercer violencia desde las estructuras estatales (falta de empleo, desempleo, informalidad, salud, educación, derechos humanos, etc).

Estamos dispuestos a la lucha, sin miedo, sin temor. Hoy contamos con unas FARC-EP que está demostrando que nada ni nadie les torcerá el destino que ha decidido su guerrillerada a atreverse a enfrentar la incertidumbre de la Paz y convertirse en partido político, aún a riesgo de ser asesinados por el Terrorismo de Estado.


Seguiremos utilizando “todas las formas de lucha” legales a fin de construir juntos, pueblo y FARC, una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.  
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger