Headlines News :

Plan B…

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on jueves, diciembre 08, 2016 | jueves, diciembre 08, 2016

La oligarquá, con su marrullería, jamás ha cumplido ningún Acuerdo con el pueblo.

Por Allende La Paz, Cambio Total.

Siempre hemos sabido que las FARC-EP han tenido su Plan B en todo su accionar politico-militar. Lo sabemos porque la oligarquía nunca han cumplido ningún Acuerdo que ha firmado con el pueblo.

Recordemos no más el incumplimiento a los Comuneros. Después le pusieron “conejo” y todos terminaron en el Cadalso. Recordemos la “Revolución en Marcha”. También el “Pacto de Chicoral”. Quedó en nada y más bien hubo fue una Contrareforma Agraria. En períodos recientes hemos visto cómo los gobiernos firman Acuerdos y todo queda en letra muerta. Éste año 2016 hubo que hacer un Paro Agrario para que cumpliera el Acuerdo alcanzado hace dos años. Ya va a terminar el año y el gobierno nada que lo cumple.  

“Lógico que las FARC-EP no cederá ante un enemigo que pretende lograr lo que no ha podido en el campo de batalla, vencerlas”
Hemos mirado con suspicacia las estratagemas utilizadas por la oligarquía. El Plebiscito fue uno. Ahora viene el llamado Fast track que significa otro marrullada. Siempre la oligarquía recurre a marullada como las otras utilizadas… La clase politiquera habla de que ellos no están contra la Paz, pero es el Estado el que legisla la guerra como si ellos no fueran los creadores de las leyes de guerra.

Por ello, las FARC-EP cuentan con su Plan B. Lógico que las FARC harán hasta lo imposible por alcanzar llevar a feliz puerto el proceso de Paz. Mas ello no significa ceder ante un enemigo que lo que pretende es lograr lo que no han podido en el campo de batalla, vencer las FARC-EP.

Sabemos lo marrullera que es la oligarquía. Sabemos que recurre a sus artimañas. Sabemos que nunca la ha animado una real voluntad de Paz. Ello ha sido develado en que ni siquiera los campamentos han sido habilitados en sus mínimas condiciones. Los campamentos no están adecuados y lo que hay son unos rastrojos que más bien parecen unas porquerizas para ser habitadas por marranos y no por seres humanos que han demostrado grandeza ante el enemigo. Y por saber como son, esperábamos que las FARC-EP tendría su Plan B, como en efecto lo tiene. También es sabido que toda organización revolucionaria tiene su propio Plan B por si falla el Plan A.

Guardamos, eso sí, la ilusión de que la Corte Constitucional se la juegue por la Paz. Sobre todo porque el pueblo colombiano ha probado el sabor de Paz y ha mostrado las bondades de la Paz. Por ella, seguiremos los civiles y las FARC-EP haciendo esfuerzos para llevar a feliz puerto una Paz que tiene en el pueblo su mayor reservorio.

Si no es así, la guerra llenará de sangre inocente los campos colombianos y se profundizará hasta nivel nunca vistos. Estaremos así ad portas a una guerra civil de incalculables consecuencias.
  
Allende La Paz

Periodista. Libros publicados: Plan Colombia y Conflicto Interno. Conflicto Interno Colombiano. Libros virtuales que puede accesar aquí. Director de Cambio Total.

Artículos relacionados:

Timochenko alerta a la tropa de las Farc: preparemos el plan B

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger