Headlines News :
Home » , , , » Piedad Córdoba: Ley de Amnistía es un paso firme hacia la paz

Piedad Córdoba: Ley de Amnistía es un paso firme hacia la paz

Written By Unknown on jueves, diciembre 29, 2016 | jueves, diciembre 29, 2016

TeleSUR.
"Hoy ya damos pasos firmes hacia la paz, estoy feliz", señaló la exsenadora.colombiana Piedad Córdoba al referirse a la aprobación de la Ley de Aministía en el Congreso de su país.

La excongresista colombiana Piedad Córdoba manifestó este miércoles que con la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de su país, "la implementación de la paz comienza a ser realidad".
"Con la #LeyDeAmnistía la implementación de la paz comienza a ser realidad, la paz ya no tiene reversa!!", escribió la abogada y defensora de derechos humanos en su cuenta de Twitter @piedadcordoba.
"Me llena de alegría que el @SenadoGovCo haya aprobado por inmensa mayoría la #LeyDeAmnistía. Ahora sí comenzó la paz!!", reiteró Córdoba en la red social de microblogging.
"Hace 10 años luchábamos por la paz en medio de un país embriagado por la guerra, hoy ya damos pasos firmes hacia la paz, estoy feliz!!!, expresó la exsenadora.
Tanto el presidente colombiano Juan Manuel Santos como el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, "Timochenko", consideraron también que la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía es un paso más hacia la paz.
"Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz", señaló Santos en su cuenta de Twitter.
La Ley de Amnistía es considerada un factor clave de los acuerdos de paz porque además de conceder seguridad jurídica a los integrantes de las FARC-EP, estimularía procedimientos medulares como el desarme. De esta manera, recibirían un tratamiento jurídico especial militares acusados de hechos menores.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger