Headlines News :
Home » , , , , , , » Los "voceros" de las FARC-EP en el Congreso

Los "voceros" de las FARC-EP en el Congreso

Written By Unknown on jueves, diciembre 15, 2016 | jueves, diciembre 15, 2016

Las FARC-EP siguen siendo un misterio político. Solo sabremos qué piensan el próximo año cuando realicen el Congreso Constitutivo de su Partido o Movimiento.

Por Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Nombrados los voceros de las FARC-EP al congreso, en donde tendrán voz pero no voto (otra forma de exclusión?), saltan a la vista varias cosas.
Primera, fue casi milimétrica la designación de género. 2 mujeres, 4 hombres. Aquí nadie criticará a las FARC. Si acaso dirán que las edades fueron disímiles.

Segunda, hay conocidos y desconocidos. Conocidos de oídas y desconocidos totales. Pablo Cruz es un reconocido jurista constitucionalista, conocido académico. Imelda Daza, vieja militante de “Causa Común” de Valledupar –allí militó con Ricardo Palmera (”Simón Trinidad”), militante del Partido de Izquierda de Suecia, sufrió el exilio al que accedieron algunos militantes de la U.P. Otro de oídas es Francisco Toloza ”conocido” por la persecución de que ha sido objeto él y la Marcha Patriótica. Los demás, los desconocemos.

“Las FARC-EP realizará su Congreso Constitutivo el año entrante y solo allí sabremos su pensamiento político en su totalidad”
Tercera. Los medios burgueses quedaron como una “plasta” en sus afirmaciones de que los “voceros” serían, entre otros, Iván Márquez, Jesús Santrich y otros. Ello demuestra que, todavía!, no conocen qué piensan las FARC-EP.

Cuarta. Si por éstos “voceros” barruntamos qué piensan las FARC-EP tendríamos que decir que prefieren tener en sus “filas” un espectro de militancias y de científicos, a tener solamente sus cuadros probados en la guerra. Y ahí podríamos hilar muy fino.


Así que nosotros preferimos esperar el Congreso de las FARC-EP antes que ir metiendo el guayo…

Post script: Corrección de los miembros postulados por las FARC-EP en el sentido que no son voceros de la organización insurgente, sino que son miembros de la ciudadanía que aportarán en el seguimiento ciudadano a la implementación de los Acuerdos...


Imágen tomada de El Espectador.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger