Headlines News :

La locura sin elogios

Written By Unknown on miércoles, diciembre 21, 2016 | miércoles, diciembre 21, 2016



Por: José Mamakasaca, Cambio Total.

Colombia, por ejemplo, en un acto de locura extrema fue sometida a una guerra que los locos que la decretaron decían sería de unas cuantas semanas.

El mundo pareciera estar en su locura extrema. Así se ve. Mas no es que la humanidad esté loca, sino que la locura de unos cuantos enloquece a otros cuantos y entre los dos someten al resto de la humanidad –la mayoría- a sus actos delirantes.

Mas hay entre esa mayoría faros de cordura que guían el accionar de los demás, aún a costa de la vida de los cuerdos o de ellos mismos. Son esos faros los que hacen que la humanidad vaya hacia adelante, así parezca que vamos hacia atrás.

Colombia, por ejemplo, en un acto de locura extrema fue sometida a una guerra que los locos que la decretaron decían sería de unas cuantas semanas. Hicieron hasta la imposible para que así fuera. 16.000 soldados fueron lanzados en jauría demencial contra humildes campesinos, apoyados por la aviación y sus locos bombardeos y de la utilización de armas biológicas como la ”Peste negra”.

Esos ”locos” se basaban en un catolicismo aberrante y una profunda admiración por el franquismo que asesinó, entre otros, al portento de la poesía, Federico García Lorca. La ideología retrógrada les impidió ver las consecuencias de sus acciones y la necesidad de adelantar la modernización de la vida del país.

Pues, esas semanas –calculadas con la locura de clase- se transformaron en años, los años en décadas y las décadas en más de medio siglo. No pudieron con la cordura de 48 campesinos -2 mujeres y 46 hombres- que se decidieron a enfrentar la locura clasista que apoltronados en el palacio presidencial –aupada por el imperialismo estadounidense- determinaba la continuidad de la guerra cada 4 años.

La cordura de los campesinos y uno que otro estudiante e intelectual desde el inicio determinó la necesidad de alcanzar la Paz, incluso con la vida misma. En esa tarea se enfrascaron. Se adelantaron varios intentos frustros por la locura clasista de los que han pretendido perpetuarse en el poder.

Esos intentos frustros mantenían anclada a Colombia en el Feudalismo. Fueron llamados los ”enemigos de la Paz” y su locura está más que patente. En 1948 asesinaron a J.E. Gaitán sin contemplar la respuesta popular a dicho asesinato que casi lleva al estado colombiano a la bancarrota. Esos enemigos son defensores a ultranza del statu quo y del narco-paramilitarismo en la vida actual de Colombia.

Si usted busca la causa de esa locura fácilmente la encontrará en la adoración de la posesión de unas cuántas hectáreas o semovientes, por encima de los seres humanos que lo rodean. Incluso muchos de esos “señores” son maltratadores profesionales de mujeres y, también, de cualquier persona que no sea de su clase.

Así las cosas, la cordura de los campesinos, tras intento frustro tras intent0 frustro, obligó, mediante sus acciones político-militares, a sentarse a un sector del bloque dominante de poder, quizá el más cuerdo, en una Mesa de Conversaciones, la Mesa de La Habana (Cuba), y llegar a un Acuerdo Definitivo por una Paz estable y duradera.

Mas los “enemigos de la Paz” continúan subvertiendo estos intentos. No sabemos si con el apoyo subterráneo de algunas instituciones del estado, o de algunos funcionarios del estado. Se ha desatado una ola de asesinatos –ejecuciones extrajudiciales- de líderes populares que pone en peligro, nuevamente, la concreción de este intento de alcanzar la Paz.


El pueblo, con su cordura, deberá reducir la locura de los “enemigos de la Paz” y colocarlos en su sitio, la cárcel o el manicomio.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger