Headlines News :
Home » , , , , » En España, dos obreros mueren al día en accidente laboral

En España, dos obreros mueren al día en accidente laboral

Written By Unknown on miércoles, diciembre 28, 2016 | miércoles, diciembre 28, 2016

En total, en el periodo de enero a octubre de 2016, se produjeron 509 accidentes de trabajo mortales, de los cuales 395 fueron durante la jornada laboral, y 114 durante el desplazamiento del domicilio al puesto de trabajo.
 
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, de media, en España muere al día al menos un trabajador en accidente laboral, y se roza la media de dos personas diarias.
En total, en el periodo de enero a octubre de 2016, se produjeron 509 accidentes de trabajo mortales, de los cuales 395 fueron durante la jornada laboral, y 114 durante el desplazamiento del domicilio al puesto de trabajo.
Según la estadística de 2015 y 2016, a final de año se habrán producido más de 600 accidentes mortales durante la jornada laboral o in itinere, rozando la media de dos personas diarias al año.
En números totales, se han registrado 464.086 accidentes de trabajo con baja en el periodo enero-octubre 2016, un
7,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
De los 395 accidentes de trabajo mortales en jornada laboral, 367 afectaron a varones, mientras que 28 afectaron a mujeres.
Por sectores de actividad, se produjeron 60 accidentes mortales en jornada en el sector agrario, 80 en la industria, 50 en la construcción y 205 en el sector servicios.
España es el tercer país europeo donde más accidentes mortales se producen, sólo por detrás de Portugal y Francia.

En los últimos tres días, han muerto cinco obreros

Tres trabajadores murieron la pasada madrugada en un incendio originado en un garaje donde vivían, en la localidad jienense de Rus. Los tres eran inmigrantes de Senegal y Malí llegados a esta localidad para recoger la aceituna.
En Almería, un guardia de seguridad ha muerto y otro ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un accidente en el Centro de Experiencias Michelin de Almería, ubicado en Níjar.
En la localidad granadina de Alhendín, un trabajador de 33 años ha muerto en un accidente ocurrido en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Según informó el 061, el trabajador falleció tras sufrir un aplastamiento con un contenedor de residuos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger